La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Lastminute.com si no reembolsa a los usuarios por los viajes cancelados durante la pandemia.  

La compañía dispone de 7 días para hacer frente al reembolso de 1 millón de euros a los 2.600 clientes que no pudieron viajar por el Covid-19. 

La CMA ha intervenido en el caso después de que los turistas pasaran meses tratando sin éxito de obtener reembolsos de la OTA, muchos de los cuales se remontan a viajes cancelados durante el cierre del Reino Unido en marzo y abril. 

Andrea Coscelli, director ejecutivo del CMA afirma que «es totalmente inaceptable que miles de clientes de Lastminute.com sigan esperando reembolsos completos por viajes combinados»

Por otro lado, la compañía se ha disculpado a los clientes, asegurando que se trata de una confusión.

También ha descargado parte de la responsabilidad en Ryanair, que habría derivado a los clientes a Lastminute para gestionar la reclamación de los reembolsos

Lastminute.com considera que esta acción ha sido el motivo de la confusión, ya que no sabe qué clientes de viajes combinados han solicitado o recibido un reembolso de Ryanair directamente. 

Andrea Bertoli, director gerente de Lastminute.com, explica que «a pesar de todos nuestros esfuerzos y compromiso, no cumplimos con el plazo del compromiso de la CMA para una pequeña proporción de clientes debido al impacto del tercer bloqueo imprevisto y a la acción de Ryanair, que ha afectado al proceso de reembolso». 

El CMA de Reino Unido dice que si bien la compañía de viajes en línea se había comprometido en noviembre del año pasado a pagar más de 7 millones de libras a sus clientes para finales de enero, todavía se debe más de 1 millón de libras a 2.600 clientes. 


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.