El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Las tecnológicas de viajes presentan sus cuentas, ¿quiénes son las grandes ganadoras?

Las tecnológicas de viajes presentan sus cuentas, ¿quiénes son las grandes ganadoras?

Airbnb Blockchain

Expedia Group ha visto cómo el total de reservas brutas y los ingresos totales aumentaron significativamente en el primer trimestre de 2022, según el último informe de ganancias del gigante de los viajes online.

Las reservas brutas en los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2022 fueron de 24.400 millones de dólares, un 58% más que los 15.400 millones del primer trimestre de 2021 y un 17% menos que en el primer trimestre de 2019, el menor descenso trimestral desde el inicio de la pandemia.

Los ingresos del periodo fueron de 2.200 millones de dólares, un salto del 81% respecto a los 1.200 millones del primer trimestre de 2021.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Las tendencias de las reservas de alojamiento, avión y otros productos de viaje mejoraron secuencialmente desde el cuarto trimestre de 2021, informa Expedia Group, que vio un mayor impacto de la variante Omicron.

Trivago

Trivago ha registrado un EBITDA ajustado de 21,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, pero esta cifra no tiene en cuenta la enorme multa impuesta a la empresa alemana de metabúsqueda hace menos de dos semanas.

El 22 de abril, el Tribunal Federal de Australia ordenó a Trivago el pago de una multa de 30,2 millones de euros por hacer afirmaciones engañosas sobre los precios de las habitaciones de hotel en Internet y en la publicidad televisiva.

El tribunal consideró que Trivago afirmaba que ayudaba a los usuarios a encontrar las mejores tarifas de un hotel determinado cuando, en realidad, promocionaba las habitaciones de sus anunciantes de pago.

Pese a todo, los ingresos totales del primer trimestre aumentaron un 166%, hasta los 101,6 millones de euros, frente a los 38,2 millones del mismo periodo de 2021, impulsados por la recuperación de la demanda en Europa y América.

Los ingresos por referencias aumentaron de forma espectacular en Europa, con un incremento del 358% interanual hasta los 43,5 millones de euros.

En las Américas, los ingresos por recomendaciones aumentaron un 139%, hasta los 43,7 millones de euros, y en el resto del mundo, un 35%.

Trivago afirma que el aumento se debió a un incremento de las referencias cualificadas y de los ingresos por referencia cualificada en todos los segmentos.

Sabre

Sabre ha informado de un aumento de los ingresos en sus soluciones de viajes, distribución, soluciones informáticas y hostelería durante el primer trimestre de 2022.

Los ingresos totales de la compañía se situaron en 585 millones de dólares, frente a los 327 millones de dólares del año anterior, con una pérdida operativa de 80 millones de dólares, frente a los 203 millones de dólares de pérdida del primer trimestre de 2021.

Los ingresos netos fueron de 42 millones de dólares, impulsados por la venta de AirCentre, así como por el aumento de los gastos de incentivos de Travel Solutions y los costes relacionados con la transacción de Hospitality Solutions, en comparación con la pérdida neta de 266 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

Airbnb

Airbnb presentó el martes unos resultados mejores de lo esperado y dio una previsión optimista para el segundo trimestre, ya que la compañía ve un repunte de los viajes tras la pandemia.

Las acciones subieron más de un 6% en las operaciones posteriores al cierre.

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 70% con respecto al año anterior, a pesar de la preocupación por la pandemia, los «vientos en contra macroeconómicos» y la guerra en Ucrania, dijo la empresa.

Las pérdidas netas de Airbnb se redujeron a 19 millones de dólares, frente a los 1.200 millones del mismo trimestre del año anterior.

Últimas noticias