El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Las startups de viajes comienzan a despegar

Las startups de viajes comienzan a despegar

La segunda ola de compañías de viajes de la era de Internet ha captado la atención de los capitalistas de riesgo, al menos en Estados Unidos.

En los últimos cinco años, las compañías de viajes han recaudado más de mil millones de dólares en fondos de capital de riesgo.

Esto incluye startups de alquiler a corto plazo, aplicaciones de viajes y turismo, mercados para «experiencias» y otras plataformas tecnológicas de viajes o alojamiento.

Airbnb, una compañía valorada en 38.000 millones de dólares y una anomalía en la categoría, ha recaudado 3.000 millones de dólares en ese mismo periodo de tiempo, según PitchBook.


[mc4wp_form id=»22725″]

Sólo en los últimos meses, la aspirante a competidora de Concur TripActions y la plataforma de actividades de viajes Klook ingresaron al club «unicornio» con grandes rondas de aventuras que valoraron ambos negocios en más de mil millones de dólares.

Mientras tanto, el fabricante de maletas Away recaudó 50 millones de dólares en una valoración de 400 millones de dólares y pequeñas empresas en el espacio como Freebirds, IfOnly, KKDay, Duffel y RedDoorz cerraron modestas rondas de financiación.

«Algo está sucediendo realmente en la industria; algo más grande que nosotros», dijo el cofundador de TripActions, Ariel Cohen, en una conversación reciente con el medio TechCrunch sobre la financiación de su compañía por 154 millones de dólares en una serie C: «diferentes startups están identificando la oportunidad  y el hecho es que las empresas quieren asegurarse de que sus empleados estén contentos mientras viajan. Por eso hay inversiones en compañías como Brex y TripActions».

https://www.smarttravel.news/2018/10/10/la-omt-apuesta-la-innovacion-apoyo-las-startups/

Brex, aunque no está clasificada como una startup de viajes, permite a los empleados de startups ganar puntos extra en viajes de negocios con su tarjeta de crédito corporativa para startups. Recientemente ha recaudado 125 millones de dólares en una Serie C, para una valoración final de 1.100 millones.

Artículo original en TechCrunch

Últimas noticias