El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Las reservas de tours siguen a buen ritmo pese a ómicron, según Civitatis

Las reservas de tours siguen a buen ritmo pese a ómicron, según Civitatis

El “bleisure” se mantendrá como tendencia este otoño

Es una realidad, ómicron ha marcado el devenir de las Navidades, a todos los niveles. Incluido el turismo, que no se ha visto ajeno a los cambios anteriormente mencionados.

Ni a la incertidumbre generada por el desconocimiento de la nueva variante o a los miles de contagios causados por esta nueva variante del coronavirus. Sin embargo, esto no ha impedido que las reservas de tours sigan a buen ritmo en este tramo final de 2021, según afirma Civitatis.

Conoce las noticias más importantes de cada día con nuestra newsletter. Suscríbete aquí.

Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis, está “muy satisfecho con los resultados del último trimestre, incluido diciembre”. La variante ómicron ha hecho que se vendan “menos tours que en octubre y noviembre, pero es que esos meses llegamos a superar las cifras de 2019”.

Así, comparando diciembre de 2021 con el mismo mes de 2019, las ventas de tours en el primero han sido ligeramente inferiores a las del segundo, en un 20 %.

Sí se ha percibido un pequeño aumento en la demanda por el turismo nacional, que ha pasado de suponer el 32 % de las reservas en Civitatis en noviembre al 38 % en diciembre.

Aun así, destinos extranjeros como Nueva York, Riviera Maya o París se mantienen en lo más alto de las reservas.

De esta manera, pese a ómicron, Civitatis cerrará su ejercicio anual habiendo llenado el viaje de 2.200.000 personas, un 127 % más en comparación con el fatídico año 2020.

Con respecto al futuro más inmediato, el CEO y fundador de Civitatis es optimista. «Vemos que, a diferencia de otras olas y a pesar de las restricciones, la alta tasa de vacunación y menor gravedad de la enfermedad anima a la gente a seguir programando viajes de cara al primer trimestre de 2022».

Últimas noticias