El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las reservas a través de OTAs aumentarán un 55% en Europa

Las reservas a través de OTAs aumentarán un 55% en Europa

A pesar de los retos que presenta el canal directo online, las OTAs siguen siendo vitales en el panorama de la distribución de viajes en Europa, especialmente en el segmento de hoteles y alojamientos, que está muy fragmentado.

Según el último informe de Phocuswright, Europe Travel Market Report 2020-2024, en 2020, las OTAs acapararon aproximadamente el 64% de las reservas online de hoteles y alojamientos, en un segmento caracterizado por la abundancia de pequeñas propiedades no pertenecientes a cadenas que no se centran en impulsar las reservas directas online.

En otros segmentos, las OTAs han luchado por aumentar la cuota de mercado online, aunque por razones diferentes.

En el segmento de los touroperadores, la relativa complejidad del producto da una clara ventaja a los proveedores, aunque las vacaciones preempaquetadas representan una clara oportunidad para las OTAs.

Con los cierres generalizados de hoteles y la escasa disponibilidad de viajes en avión, la oferta de productos de las OTAs fue muy limitada en 2020.

A medida que los índices de vacunación en Europa mejoren -y las tasas de infección disminuyan-, la demanda de viajes de ocio aumentará rápidamente, y las OTAs están preparadas para una fuerte recuperación.

Dado el fuerte enfoque de las OTAs en los vuelos y el alojamiento, la recuperación está estrechamente ligada al rendimiento de esos segmentos.

En 2021, se prevé que las reservas de las OTAs aumenten un 55%, con ganancias más modestas (aunque de dos dígitos) en los años siguientes.

Últimas noticias