El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las pérdidas de Oyo se disparan a 309 millones en 2019

Las pérdidas de Oyo se disparan a 309 millones en 2019

Las pérdidas de Oyo Hotels & Homes aumentaron a 335 millones de dólares en el año fiscal 2019, en comparación con los 50 millones de dólares del año anterior. La cadena se ha visto obligada a dar marcha atrás en su estrategia de crecimiento global.

En general, la hotelera con sede en la India registró unos ingresos consolidados de 951 millones de dólares en el ejercicio económico de 2019, lo que supone un crecimiento interanual 4,5 veces superior a los ingresos notificados de 211 millones de dólares del año anterior.

Lo cierto es que China –donde Oyo se había expandido agresivamente durante el último año fiscal– y otros mercados internacionales que se encontraban en desarrollo, contribuyeron al 75 por ciento de las pérdidas de 252 millones de dólares en el año fiscal 2019, a pesar de constituir sólo el 36,5 por ciento de sus ingresos globales.

«En el año fiscal de 2019, Oyo tenía una presencia principal en China y la India. Los costes inherentes al establecimiento de nuevos mercados, incluidos los relacionados con la captación de talento, la entrada en el mercado y los gastos operativos, entre otros, dieron lugar a un aumento del porcentaje de pérdidas netas de Oyo a corto plazo, que pasó del 25 por ciento en el año fiscal 2018 al 35 por ciento de los ingresos en el año fiscal 2019 a 335 millones de dólares», ha explicado Abhishek Gupta, director financiero mundial de Oyo Hotels & Homes, en un comunicado de prensa.

Es más, todavía es prematuro cuantificar los impactos de una situación del coronavirus «en constante desarrollo» en sus ingresos o proyecciones de expansión en China y la región, dijo Aditya Ghosh, miembro del consejo de administración de Oyo, en una conferencia de prensa el lunes.

«Podría haber impactos a corto plazo aunque es demasiado pronto para decir hasta qué punto», añadió. «China se está configurando como un mercado fuerte para nosotros, y esperamos que las pérdidas disminuyan a medida que avancemos en el camino de la rentabilidad».

Información original en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias