El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

«Las pequeñas reuniones de empresa, germen de recuperación del segmento MICE»

«Las pequeñas reuniones de empresa, germen de recuperación del segmento MICE»

Por Lola Muñoz, MICE Manager de Fuerte Group.

Aunque con la vuelta a la normalidad, dejamos atrás meses de incertidumbre, no podemos olvidar que el segmento MICE ha sido uno de los más afectados por la crisis Covid-19.

Después de los buenos datos de 2019, el año 2020 se vislumbraba de igual forma exitosa para uno de los segmentos turísticos más estratégicos, y en Fuerte Group se seguía la tendencia de esa ola.

Cancelaciones, aplazamientos, devoluciones de depósitos, incertidumbre ante nuevas fechas, el escenario nuevo que se nos planteó con la llegada de la pandemia fue desolador e insólito, una situación desconocida no vivida con anterioridad.

Ante eso, la mejor táctica fue la empatía con el cliente, la necesidad de comunicación mutua, y la confianza en que pronto recuperaríamos el ritmo y nos volveríamos a reunir.

“Las pequeñas reuniones de empresa han sido el germen de la recuperación”

Las nuevas tecnologías permitieron a muchas empresas mantener reuniones online con sus equipos durante meses de teletrabajo.

Sin embargo, se hace complejo establecer relaciones interpersonales en los encuentros virtuales ya que éstos no se acompañaban de la lógica calidez que implica el trato en persona, perdiendo parte de esas habilidades comunicativas: la necesidad de mirarse a los ojos, el sentido de pertenencia y compromiso, el transmitir que da la presencialidad.

Cuando la situación se empezó a estabilizar, volvieron las reuniones de empresa con pocos asistentes, lo que sería el germen de la recuperación del sector.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Cambios en los protocolos, adaptación a nuevas realidades, en Fuerte Group implantamos medidas sanitarias Covid-19, “Safety First”, que tuvieron como resultado el fortalecimiento de la confianza hacia nuestro producto, y la importancia de saber que existía una garantía y soporte de salud e higiene en todos nuestros protocolos.

En el Departamento MICE se generalizó el fast check-in, para evitar aglomeraciones en Recepción; la preasignación de horarios en nuestros restaurantes que permitieran afluencia controlada por grupos, respetando las distancias y favoreciendo el desbarasado y remonte con las medidas higiénicas necesarias; la realización de coffee breaks y cócteles, respetando la distancia social y asistidos para evitar la manipulación de los alimentos (emplatado, monodosis), celebrados en amplios espacios al aire libre, favorecidos por el excelente clima del que disfrutamos en nuestros destinos; a ello se unió un sistema de señalización para garantizar el correcto flujo de grupos; pantallas digitales y direccionales de suelo y catenarias; y se incidió especialmente en el control de aforos de salas, acomodando los protocolos requeridos desde las instituciones públicas, y estableciendo las separaciones recomendadas y necesarias en cada montaje.

“Demanda a corto y medio plazo también en MICE”

De igual forma que estas últimas temporadas se han caracterizado por la inmediatez y planificación en último momento para reservas individuales, la demanda MICE también ha seguido similar tendencia.

Atrás quedaron los congresos reservados con una antelación de dos años, las reuniones y encuentros postpandemia se han confirmado en plazos reducidos, con meses e incluso semanas de antelación, motivadas también por ese deseo de la presencialidad y los encuentros personales en función a la evolución de los datos de la pandemia.

Para atender a esta demanda de último momento, en Fuerte Group nos hemos volcado en ofrecer nuestra mejor atención basada en un servicio personalizado, acomodándonos a los requerimientos solicitados por el cliente y siempre manteniendo el foco en las medidas de protección e higiene.

“2023, ilusionantes retos y el deseo de la estabilización de los datos”

Con el máximo deseo de seguir esta tendencia positiva, nuestro objetivo actual se centra en mantener la visión estratégica del segmento de reuniones, incentivos, congresos y eventos, como apoyo al resto de canales de venta en los hoteles que conforman Fuerte Group.

A ello se unen renovadas ilusiones y anhelos por lo que será un nuevo producto El Fuerte Marbella, 5 estrellas, en el centro de Marbella, que sin duda se convertirá también en un referente en el segmento MICE del destino por sus actualizadas instalaciones, amplios espacios al aire libre, y nuevas salas, todas ellas con luz natural.

Con la confianza y deseo que 2023 implique la estabilización de los datos y la vuelta de muchos mercados que aún siguen afectados, desde el Departamento MICE de Fuerte Group seguiremos trabajando por ofrecer nuestro mejor servicio contribuyendo a que las reuniones, incentivos, congresos y eventos vuelvan “más fuertes”.

Últimas noticias