El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Las patronales de agencias apoyan el programa NDC-X de Amadeus

Las patronales de agencias apoyan el programa NDC-X de Amadeus

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) han hecho público su apoyo al programa NDC-X de Amadeus, el proyecto que impulsa Amadeus para la adopción de la tecnología NDC en este sector. Estas entidades asociativas agrupan en conjunto a más de 3.500 agencias de viajes de toda España, con más 5.000 puntos de venta.


[mc4wp_form id=»22725″]

Las agencias se beneficiarán de la implantación de Amadeus Travel Platform, la plataforma en la que trabaja Amadeus y que integrará todo el contenido relevante para los viajeros (vuelos, alojamientos, alquiler de coches o seguros) con independencia de su fuente, para su distribución a través de cualquier canal o dispositivo. De este modo, los clientes de las agencias de viaje podrán buscar, comparar y reservar contenido NDC junto al procedente de otras fuentes de manera integrada y dentro de un mismo flujo de trabajo.

En opinión de Rafael Gallego, presidente de CEAV, “el 50 por ciento de los vuelos que se venden en todo el mundo se han efectuado gracias a la agencias de viaje, que generan un 34% más de rendimiento que una reserva directa. Por eso es crucial la voz de las agencias a la hora de implementar la tecnología NDC. Pensamos que el programa NDC-X de Amadeus es un excelente punto de partida, pues desde el primer momento tiene la voluntad de implicar a todos los actores de la industria”.

De acuerdo con el presidente de ACAVe, Martín Sarrate, “Hasta ahora el NDC ha sido una solución impuesta unilateralmente por las aerolíneas, pero para tener éxito y poder ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, el NDC ha de contar desde el primer momento con la opinión de los agentes de viaje. De ahí que el programa NDC-X de Amadeus, y la visión integradora que contiene, nos parezca en principio de interés para lograr esa cooperación”.

https://www.smarttravel.news/2018/02/23/ndc-x-la-vision-amadeus-futuro-la-distribucion-aerea/

Carlos Garrido, presidente de UNAV, por su parte, cree que “es probable que el NDC tenga un potencial muy amplio para la industria del turismo y los viajes.Pero si en su desarrollo no se escucha a las agencias, los beneficios para todos no alcanzarán el impacto que todos desearíamos. El futuro del NDC, y sobre todo el futuro del servicio que todos damos a nuestros clientes, pasa por una visión compartida por todos los agentes que integramos el sector del turismo y los viajes. En ese sentido, consideramos que el enfoque que propone el programa NDC-X está en la línea de nuestros planteamientos”.

Fernando Cuesta, director general de Amadeus en España y Portugal, y máximo responsable de Amadeus para clientes Retail en Western Europe, por último, asegura lo siguiente: “en línea con el programa NDC-X estamos desarrollando una plataforma única y robusta, que aglutina todo el contenido que en estos momentos puede ofrecer la industria, con independencia de cuál sea su procedencia, para que pueda ser distribuido, de manera transparente y uniforme, por cualquier canal o dispositivo. Durante 30 años, Amadeus ha evolucionado para respaldar a nuestros clientes de aerolíneas y agencias de viajes, y continuaremos adaptándonos, evolucionando y colaborando con nuestros socios de la industria para dar forma al futuro de los viajes”.

Últimas noticias