El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Las Palmas lanza un concurso en busca de soluciones innovadoras para la recuperación

Las Palmas lanza un concurso en busca de soluciones innovadoras para la recuperación

Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Concejalía de Turismo han lanzado un concurso en busca de ideas orientadas a mitigar el impacto de la COVID-19 en la industria turística de la capital.

Los interesados pueden consultar las bases en la página web oficial de turismo de la ciudad y podrán presentar sus iniciativas hasta las 12.00 horas del 15 de julio de 2020.

Un comité técnico evaluará las propuestas y llevará a cabo la selección de los tres proyectos finalistas que serán premiados con 5.000 euros en metálico, la presentación de las propuestas a través de una jornada profesional y la difusión online de las mismas.

Las bases del concurso establecen como requisitos para su aceptación que los proyectos presentados sean innovadores por naturaleza y que proporcionen soluciones de valor agregado; que cuenten con un piloto probado y un plan de negocios y que tengan potencial para ser aplicados en Las Palmas de Gran Canaria, además de haber sido acelerados previamente y contar con un equipo de trabajo a tiempo completo.

https://www.smarttravel.news/2020/06/05/tecnologia-ciberseguridad-unidos-lograr-destinos-ciberseguros/

Las ideas tienen que ser sostenibles y garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Por último, deberán contener elementos digitales y tecnológicos, con especial incidencia en las tecnologías de la información y el aprovechamiento de los espacios digitales en el marco del entorno turístico.

Los interesados podrán presentar un máximo de una propuesta. El comité de selección valorará la oportunidad de la idea de negocio; la innovación de la idea presentada, el potencial para convertirse en un proyecto empresarial, el grado de impacto en la rápida recuperación del turismo en Las Palmas de Gran Canaria y las ventajas competitivas en el mercado turístico de cada una de las propuestas.

Esta línea de trabajo está en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo – OMT – y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a las que pertenece la ciudad, de recuperar la confianza en los viajes, suministrar estímulos y acelerar la recuperación con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

Últimas noticias