El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Las Palmas de Gran Canaria quiere ser una capital para nómadas digitales

Las Palmas de Gran Canaria quiere ser una capital para nómadas digitales

En los últimos años, Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como una gran oficina para aquellos que tienen el privilegio de trabajar desde donde elijan.

De hecho, siempre ha contado con una muy buena posición en el Nomad List donde se resaltan los encantados de la ciudad para los remote workers. Además, después de estos últimos meses, afianza su título como la capital para los nómadas digitales.

La posibilidad de trabajar desde cualquier punto del mundo ha convertido a Las Palmas de Gran Canaria en capital internacional de coworkings, lugares de trabajo colaborativo. La ciudad ha tejido una red de relaciones laborales y sociales con el fin de acoger a todo nómada digital y hacerle sentir como en casa.

La ciudad cuenta con más de una veintena de coworkings y de oficinas compartidas, centros impulsados por profesionales locales, que giran en torno a ideas de negocio en donde la red juega un rol determinante. Estos coworkings han surgido en distintos puntos del centro urbano, y de ellos han salido diferentes profesionales que también se han convertido fuera en nómadas digitales.

La propia capital grancanaria ha reaccionado de manera espontánea incrementado su oferta en torno a estos nómadas digitales: locales de restauración en los que es posible disfrutar de una variada carta internacional y de tendencia, animación urbana en toda la ciudad y deportes para desconectar y mantenerse en forma como el surf.

En contraposición con el turista tradicional, este viajero simboliza como pocos la progresión de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano, y la propia evolución de la urbe como centro social de la isla.

El hecho de que, por norma general, una jornada laboral en remoto se estructure en trabajar por la mañana y disfrutar por la tarde ha hecho que los barrios más cercanos a la playa de Las Canteras, el gran arenal de la ciudad, sean los predilectos de los trabajadores remotos.

Quedadas semanales promueven las relaciones sociales y el flujo de tips para llevar una vida y una adaptación mejor a la ciudad. Además, de la importante red de trabajadores remotos que se ayudan entre sí.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Nomad City Gran Canaria 2020

Este concepto y nueva oferta no camina solo. Eventos anuales de calado internacional como Nomad City vuelve este año a la ciudad con más fuerza que nunca. Del 6 al 8 de noviembre se volverá a situar en el mapa a la capital grancanaria como destino para los nómadas digitales o trabajadores remotos.

A través de talleres, conferencias, sesiones de trabajo tanto para profesionales independientes como para equipos o empresas, los asistentes podrán adentrarse en esta tendencia laboral mundial cada vez más demandada y en pleno crecimiento. Por supuesto, este año una gran parte del evento será en formato digital.

Últimas noticias