El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Las OTAs luchan por reducir su dependencia de Google

Las OTAs luchan por reducir su dependencia de Google

El creciente impacto de Google en la industria del turismo fue el principal tema de debate en la Conferencia Phocuswright de este año, celebrada en Florida, Estados Unidos.

El evento reunió a los líderes de algunas de las marcas de viajes más importantes del mundo, incluyendo a Booking.com, Expedia o TripAdvisor.

El evento de este año se produjo precisamente después de los malos resultados trimestrales de Expedia y TripAdvisor, cuyos directores ejecutivos culparon al creciente dominio de Google de dichos resultados.

Los tres gigantes mundiales de los viajes perdieron 13.000 millones de dólares de su valor, las acciones de TripAdvisor vieron la mayor caída trimestral en dos años y las de Expedia en 14 años.

Guillaume Teissonnière, consejero general de eDreams, acusó a Google de sesgar el mercado, cambiar el comportamiento de los clientes y limitar la competencia y la innovación .

Steve Hafner, director ejecutivo de Kayak, advirtió: «si estabas recibiendo mucho tráfico gratis de Google, eso se va a terminar». Según Hafner, las empresas que dependen demasiado de la búsqueda necesitan revisar sus estrategias, y añadió que estaba sorprendido de que «no vean venir este tren».

Pos su parte, el director ejecutivo de TripAdvisor, Steve Kaufer, dijo que Google es un «reto para muchas compañías de viajes y de otros verticales. «Cuando vemos cómo están dando un paso adelante para mantener al usuario en Google, creemos que supone un reto para todo el ecosistema. El panorama competitivo, cuando se concentra de esta manera, se convierte en una carga para la innovación en todas partes».

Mark Okerstrom, director ejecutivo de Expedia, dijo que la dependencia del SEO es un problema ya que Google profundiza cada vez más en la búsqueda de viajes, y añadió que «cualquier negocio, con el tiempo, desarrolla una cierta cantidad de tráfico orgánico. Hemos estado trabajando en diversificar las fuentes de tráfico para construir más tráfico directamente.»

Por último Glenn Fogel, director general y presidente de Booking Holdings, describió el problema de Google como un «pequeño viento en contra»: «Google es un canal cada vez más pequeño para nosotros. Creemos que la mejor manera de asegurarnos un futuro fuerte es hacer que la gente venga a nosotros directamente».

Noticia original en Travolution.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik

Últimas noticias