El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Alojamiento

Las OTAs defienden su valor en la comercialización turística

Las OTAs defienden su valor en la comercialización turística

Expedia Group analiza, en una infografía, el valor que las agencias de viaje online aportan al mercado turístico, tanto clientes como hoteles, aerolíneas y oferta complementaria.

En dicha infografía se resumen las principales conclusiones y cifras, que demuestran que los viajeros que planifican sus viajes a través de una OTA tienen un nivel de gasto total un 17,5% mayor respecto a quienes lo hacen por otras vías, y alargan sus estancias un 8,4% más.

Además, y según datos de los últimos cuatro años, las OTAs son el canal que más crece entre los viajeros: y es que todos los segmentos de edad, desde la generación Z a los millennials, a la generación X y los baby boomers ven la utilidad de reservar alojamiento y transporte a través de mismo canal.

Se trata de viajeros cualificados y leales, que esperan encontrar servicios diversos, lo que amplía el alcance de los hoteles que ofertan alojamiento a través de estos canales. Las reservas tienden a ser paquetes (la combinación de vuelo + hotel, o de otros servicios complementarios), lo que se traduce en tarifas media por noche o ADRs un 20% más altas, de media, que en reservas que sólo incluyen alojamiento.

Últimas noticias