El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las noches consultadas crecen en la mayoría de destinos

Las noches consultadas crecen en la mayoría de destinos

La firma Witbooking ha publicado su informe de demanda que incluye la actividad de sus hoteles clientes durante la semana 32 de 2020.

NOCHES CONSULTADAS

Esta semana podemos observar que las noches consultadas crecen en la mayoría de destinos, incluyendo Barcelona que acumuló hasta 4 semanas con tendencia negativa en las noches consultadas.

El crecimiento siempre es una buena noticia pero es importante tener en cuenta que la mayoría de destinos han experimentado descensos en semanas anteriores y aun se encuentran lejos de un volumen de demanda óptimo.

Captura de pantalla 2020-08-14 a las 7.03.38

ORIGEN DE LAS CONSULTAS

Esta semana sigue predominando el turismo nacional en las noches consultadas llegando a representar un 86% en la Costa Dorada, seguido por la Costa Brava y el País Vasco con un 81% y 78% respectivamente.

En Baleares, Barcelona y Canarias el turista nacional tiene menor representación aunque sigue siendo el principal origen de las noches consultadas. Destacamos como principales mercados emisores a Alemania en Baleares, Francia en Barcelona y Reino Unido en Canarias.

Captura de pantalla 2020-08-14 a las 7.04.12

EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA

Esta semana se produce una recuperación de las noches reservadas en todos los destinos y destacamos las Islas Canarias y el País Vasco que alcanzan su volumen máximo en consultas y reservas desde principios de Mayo.

También destacamos a Baleares y Barcelona que consiguen estabilizar el descenso en consultas y reservas con una ligera mejora en el volumen de la demanda.

Últimas noticias