El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Las mujeres sienten que la industria tecnológica les cierra la puerta desde el principio

Las mujeres sienten que la industria tecnológica les cierra la puerta desde el principio

Según una nueva investigación realizada por Booking.com, casi la mitad de las mujeres que actualmente trabajan en tecnología (47%) dicen que el sesgo de género durante el proceso de reclutamiento está frenando el ingreso de las mujeres a la industria.

A pesar de los muchos esfuerzos del sector por mejorar la representación de las mujeres y las minorías en la fuerza laboral de la tecnología, la investigación de Booking.com muestra que los desafíos que se presentan desde la etapa de reclutamiento pueden disuadir a las mujeres de postularse para puestos tecnológicos.

Esto significa que las compañías de tecnología pueden estar rechazando a mujeres calificadas antes de que tengan siquiera la oportunidad de empezar.

Son las estudiantes universitarias interesadas en una carrera tecnológica las que se sienten más afectadas por los desafíos que plantea el sesgo de género durante el reclutamiento.

Más de tres de cada cinco (62%) ven el sesgo de género en el reclutamiento como una barrera para que las mujeres ingresen a la industria tecnológica.

«Gran parte de la conversación sobre la mejora de la diversidad de género en la tecnología hasta la fecha se ha centrado en lo que la industria tecnológica, los sistemas educativos y los gobiernos pueden hacer para conseguir que más niñas y mujeres jóvenes se interesen en tecnología a una edad temprana y en el camino hacia una futura carrera en tecnología», dice Gillian Tans, directora ejecutiva de Booking.com.

«Nuestra investigación pone de relieve hasta qué punto las prácticas de reclutamiento de las empresas de tecnología son fundamentales para que las candidatas crucen la línea de meta y asuman un papel en el ámbito de la tecnología. Esto incluye cómo hablan de la industria, las descripciones de trabajo que publican y las oportunidades que promueven. Cuando consideramos que el 51% de las mujeres a nivel mundial creen que las prácticas de contratación que atraen a una fuerza laboral más diversa son el factor esencial para su éxito en la tecnología, estos resultados son particularmente significativos».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias