El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Las facilidades que las nuevas tecnologías brindan al segmento MICE, según HRS

Las facilidades que las nuevas tecnologías brindan al segmento MICE, según HRS

El sector MICE genera un tercio de las reservas de hotel que demanda el sector corporate, según desvela HRS. El director de la compañía para MICE, Oliver May, asegura que en 2016 se registró un incremento de las reservas en este segmento en comparación con el año anterior. May puntualiza que la duración media de un viaje de MICE es de 1,2 días. El experto destaca que el parking y el wifi son los más servicios más solicitados al realizar la reserva. En cuanto a nuevas tendencias, el responsable de MICE afirma que se percibe un cambio en línea con un mayor respeto hacia el medio ambiente y alta demanda de snacks saludables durante las pausas del coffee-break.

Los datos que maneja HRS también identifican cuáles son las 5 principales ciudades para el segmento MICE en Europa: Barcelona, Londres, Ámsterdam, Praga y Berlín. El negocio MICE continúa aumentando, resultando ser una fantástica fuente de ingresos que, entre otros beneficios, contribuye a la desestacionalización de la demanda de los destinos, una muy buena noticia para la generación de empleo de larga duración y la rentabilidad turística.

Según HRS, una de cada tres reservas de empresa pertenece a esta categoría. Los gastos de alojamiento en el segmento Meetings & Groups (M&G) son muy altos, debido en gran parte, a la falta de transparencia. Muy pocas compañías han estandarizado los procesos y definido claramente responsabilidades, lo que supone un gasto de gestión mucho mayor. Varios usuarios reservan y encargan este proceso a pequeñas agencias que confían en medios offline dificultando el cumplimiento de los estándares y el deber de asistencia y protección. Actualmente, más del 90 % de empresas no cuenta con un canal de reservas de eventos predefinido.

Oliver May se muestra absolutamente convencido de que los beneficios de las reservas en línea, las instantáneas y los procesos integrados se impondrán rápidamente y supondrán el final de la era de compradores solitarios. Asegura que todo será más visible y rápido: “Transparencia significa dar cabida a todos, consiguiendo a través de esta herramienta evaluar los costes integrales de cualquier evento”.

Últimas noticias