El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Las empresas seleccionadas para el programa de inmersión en Silicon Valley se preparan para la expedición en Red.es

Las empresas seleccionadas para el programa de inmersión en Silicon Valley se preparan para la expedición en Red.es

Las 12 empresas españolas seleccionadas en la nueva edición del programa de inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center (STC), que tendrá lugar del 7 al 18 de noviembre, participan hoy en dos sesiones formativas que se celebran en la sede de Red.es. El objetivo es introducir a las delegados de las startups en las particularidades del tejido empresarial de San Francisco, analizar la agenda de viaje de internacionalización y prepararse para otimizar al máximo la estancia.

La jornada ha arrancado con un encuentro con la delegada comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Meghan Mercier. El director general de Red.es, Daniel Noguera, ha introducido a la ponente y ha conminado a las empresas participantes a aprovechar al máximo el tiempo de estancia en California. Le han acompañado también el director de Relaciones Internacionales de Banco Santander, José María Robles; el director de la división de Infraestrcuturas, Medio Ambiente, Energía y TIC del ICEX, Jorge Alvar, y el director del Spain Tech Center (STC), Christian Prada.

Meghan Mercier ha subrayado la importancia de las startups en el ecosistema español, algo que ha definido como inspirador, y ha recordado la importancia que tienen para la economía de su país las compañías que aún no cuentan con 20 años de existencia. A continuación, el jefe de Programas del STC, David Santana, ha explicado los pormenores del viaje a los participantes y les ha ofrecido múltiples consejos prácticos para aprovechar el tiempo al máximo. La jornada ha continuado con un taller práctico para preparar las presentaciones que deberán realizarlas las empresas ante posibles clientes y socios en Estados Unidos. Este trabajo continuará mañana, momento en que también recibirán la visita de Carlos Echalecu, de Touchvie, y de Juan González, de InsightMedi, ambos participantes en la edición de 2015.

Las doce empresas de base tecnológica que participan en esta quinta edición son: beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies. El Programa de Inmersión de Spain Tech Center es una iniciativa promovida por ICEX, Red.es y Banco Santander.

Últimas noticias