El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Las agencias de viaje, obligadas a reinventarse constantemente

Las agencias de viaje, obligadas a reinventarse constantemente

Las agencias de viaje online (OTA) estaban destinadas a llevar al olvido a las agencias de viaje físicas de toda la vida. Nada más lejos de la realidad actual.

Según Statista, el negocio de las agencias de viajes está en auge, y se espera que la industria recaude sólo en Estados Unidos más de 10.000 millones de euros.

En la actualidad, las agencias de viajes dependen de dos categorías de viajeros para sus ingresos. Un buen número de viajeros de negocios corporativos todavía confían en las agencias asociadas para sus viajes.

En el segmento de consumo, los paquetes de vacaciones y los servicios de planificación de itinerarios personalizados han ido despegando con un aumento en las vacaciones internacionales. La caída en las comisiones se compensa para las agencias principalmente por el aumento correspondiente en la escala y el valor de dichas reservas.

Una de las mejores formas de sobrevivir a la disrupción es reinventar el modelo y agregar valor. El viajero promedio tiene varios problemas: encontrar el hotel adecuado, conectarse con internet en un nuevo que no es el suyo, cambiar moneda, llegar a un destino turístico en la temporada correcta, y así sucesivamente. Estos son los canales más utilizados por los agentes de viajes en Estados Unidos para llegar a sus clientes.

Si bien hay nuevas empresas online que abordan cada uno de estos problemas, el viajero promedio no reconoce la necesidad de estos servicios hasta que ya es demasiado tarde… y la agencia de viajes siempre estará preparada para rescatar al viajero con su experiencia y conocimiento.

Artículo original y completo en Tnooz

Últimas noticias