El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Las agencias españolas eligen las mejores películas de viajes de la historia del cine [INFOGRAFÍA]

Las agencias españolas eligen las mejores películas de viajes de la historia del cine [INFOGRAFÍA]

Las agencias de viajes españolas han elegido ‘Memorias de África’ como la mejor película de viajes de toda la historia, tras participar en una encuesta promovida por Amadeus España con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que se conmemoraba ayer.

Tras el filme interpretado en 1985 por Meryl Streep y Robert Redford, el título favorito de los profesionales de la industria de los viajes es ‘La vuelta al mundo en 80 días’, seguido de ‘Indiana Jones y la última cruzada’, protagonizada por Harrison Ford. Otras obras mencionadas por los agentes de viajes han sido ‘Siete años en el Tibet’ y ‘Vacaciones en Roma’. El listado de obras audiovisuales planteado contenía cerca de medio centenar de títulos.

Por categorías, la mejor película de viaje “experiencial” es ‘Bajo el sol de la Toscana’, seguida de ‘Come, reza, ama’ y ‘Thelma y Louis’. En el apartado de «business travel», el reconocimiento de los agentes ha recaído en ‘Up in the Air’ y en ‘Lost in Translation’, que ha quedado en segundo lugar, a juicio de los participantes, por delante de ‘Bienvenidos al Norte’ y ‘El turista accidental’.

El capítulo dedicado a los viajes «diferentes» ha sido liderado por ‘La vida de Pi’, seguido de ‘Resacón en Las Vegas’ y ‘Pequeña Miss Sunshine’, que relata las “aventuras” de la peculiar familia Hoover, comandada por la pequeña Olive.

‘Regreso al futuro’, incontestablemente, ha sido la película preferida por los votantes en la encuesta planteada por Amadeus España. A mucha distancia han quedado las obras ‘Midnight en Paris’ y ‘Desafío total’, la película interpretada por Arnold Schwarzenegger que anticipa premonitoriamente las vacaciones virtuales y los viajes a Marte.

Aunque en Internet aparecen un sinfín de listados con los supuestos mejores filmes dedicados al ecosistema de los viajes, se trata del primer índice europeo confeccionado por los profesionales de las agencias de viajes. En la muestra han participado cerca de 800 agentes de viajes de toda España.

A partir de ahora, la encuesta continuará en la redes sociales, bajo el hashtag #pelisdeviajes, para que en los próximos días los usuarios de Twitter, ya sean profesionales del turismo o no, puedan votar también la película que, a su juicio, mejor representa los viajes.

La conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual fue aprobada por la UNESCO en el año 2006, «como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional». Esta celebración se festeja cada año el día 27 de octubre.

Últimas noticias