El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, acoge tres nuevas startups turísticas

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, acoge tres nuevas startups turísticas

Lanzadera, la aceleradora e incubadora de startups impulsada por el empresario Juan Roig, incorpora a 33 proyectos emprendedores de toda España que aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como el tecnológico, el de la alimentación, la moda, el transporte o el entretenimiento. De esta forma, son ya más de 120 los proyectos que en la actualidad están recibiendo apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de València.

En la aceleradora, que cuenta con cuatro programas entre incubación y aceleración —Campus, Garaje, Lanzadera y Corporate—, los emprendedores aprenden a aplicar el modelo de gestión de Calidad Total en sus negocios, disfrutan de las instalaciones en conexión continua con otros proyectos, siempre con la ayuda y asesoramiento de expertos en desarrollo empresarial.


[mc4wp_form id=»22725″]

De los 33 nuevos proyectos, 11 se incorporan al programa de aceleración Lanzadera, en el cual durante nueve meses contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, aumentar su número de clientes y alcanzar la sostenibilidad. Otros 19 van a formar parte del Programa Garaje, en este programa de incubación el tiempo de estancia es un poco mayor, de hasta 11 meses, durante los cuales recibirán el apoyo necesario para desarrollar su idea y orientarla hacia un resultado de éxito, mejorar la primera versión de su producto y generar las primeras ventas.

Entre los nuevos proyectos se encuentran 3 startups innovadoras para el sector del turismo como son Holafly, Saytrip y Travelest.

Holafly vende tarjetas SIM de datos de prepago para viajar sin pagar roaming y sin preocupaciones.

Saytrip pone en contacto a viajeros con apasionados de la fotografía locales que se encargarán de inmortalizar cada paso.

Travelest es una aplicación que permite al usuario generar rutas turísticas personalizadas que maximizan el número de visitas a lugares de interés en función del tiempo disponible.

Asimismo, se incorporarán tres proyectos al Programa Corporate, en el que Lanzadera teje alianzas con empresas líderes con el objetivo de buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector. En este caso, dos startups trabajarán con Volkswagen Group España Distribución y otra con CBRE.

Equipos-Lanzadera_enero-2019.jpeg

La aceleradora ofrece un programa continuo para los aspirantes, por lo que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la web www.lanzadera.es.

Hasta el momento, son 280 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora generando cerca de 600 empleos de forma directa y han conseguido inversión externa de alrededor de 30 millones de euros.

Últimas noticias