El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La WTTC pide un turismo neutral desde el punto de vista climático para 2050

La WTTC pide un turismo neutral desde el punto de vista climático para 2050

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), junto con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), ha reunido a más de 50 directores ejecutivos, jefes de Estado, ministros y líderes de la industria en su primer Foro de Acción sobre el Clima y el Medio Ambiente, donde pidió la neutralidad climática para 2050.

El evento, que tuvo lugar durante la Semana del Clima de Nueva York, incluyó el anuncio de un plan de acción llamado OSCARS para animar a sus miembros –líderes de una industria que abarca aeropuertos, aerolíneas, hoteles, GDS, empresas de turismo, viajes, tecnología y cruceros– a adoptar y acelerar programas de sostenibilidad y a compartir sus prácticas.

Gloria Guevara, CEO de la WTTC, calificó el nuevo programa como la culminación de casi dos años de trabajo, sobre la base de una asociación con la CMNUCC para acelerar hacia la neutralidad climática en un sector que tiene como prioridad principal la acción en materia de clima y medio ambiente.

«Como líderes en la industria de viajes y turismo, tenemos el poder de impulsar un cambio real», dijo Guevara. «La WTTC tiene la oportunidad de convocar a la industria para que podamos avanzar más rápidamente, contribuir y abordar los importantes desafíos ambientales y de sostenibilidad a los que se enfrenta nuestro mundo».

Desde el punto de vista del consumidor, 0SCARS pretende ayudar a los viajeros a reconocer, con un simple y visible sello en forma de tortuga, a los proveedores con prácticas sostenibles.

Dentro de un año, el WTTC planea establecer este identificador y creará en el futuro niveles más altos, basados en el desempeño de cada entidad. El WTTC, la CMNUCC y el PNUMA invitarán a expertos, entre ellos el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, las ONG y el mundo académico, a sumarse a los esfuerzos para definir los diferentes niveles de sostenibilidad.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias