El Consejo Mundial de Viajes y Turismo –WTTC, por sus siglas en inglés– ha celebrado un evento sobre acción climática en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que se celebra estos días en Madrid.

Las claves:

  • La WTTC reiteró su compromiso con la lucha mundial contra el cambio climático a través de su Plan de Acción sobre el Clima y el Medio Ambiente denominado S0AR.
  • La iniciativa establece la ambición de que el sector sea neutral para el clima para 2050 y fijará objetivos basados en datos científicos, medidas de eficiencia energética, uso de energías renovables e iniciativas para reducir el uso de plásticos o residuos de alimentos.
  • La WTTC también ha encabezado la creación de un programa para reconocer a las empresas que toman medidas en este área y compartir las mejores prácticas de la industria a través de un Centro de Conocimientos sobre Sostenibilidad.
  • El turismo es responsable del 5 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Esto sustenta el compromiso de la WTTC de unificar el sector con el fin de avanzar más rápidamente para que los viajes y el turismo formen parte de la solución y no del problema.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.