El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

La Universidad Miguel Hernández de Elche acoge una jornada sobre Big Data en turismo

La Universidad Miguel Hernández de Elche acoge una jornada sobre Big Data en turismo

La Agència Valenciana del Turisme presenta en Elche una jornada sobre big data en turismo. La directora general de Turisme, Raquel Huete, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor Ciurana, inauguraron la jornada Big Data en Turismo.

Esta actividad se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito entre la UMH y la Agència Valenciana del Turisme, a través de Invat·tur, gracias al cual se desarrollará entre enero y junio de 2018 la segunda edición del curso de Especialista Universitario en Big Data para Gestión en Turismo.

La directora general ha señalado que el sector turístico se sigue mostrando como el principal motor económico de la Comunitat Valenciana. “Este hecho –ha puntualizado Huete -ha facilitado que también seamos pioneros en la implantación de tecnologías Big Data”. Huete ha destacado además el apoyo al sector “con el fin de que la inteligencia se sitúe en el centro de la estrategia y ayude en la toma de decisiones”.

La importancia de este curso radica en que el Big Data ha irrumpido con fuerza en el tejido empresarial valenciano, lo que está generando la necesidad de expertos en las metodologías y herramientas de Big Data.

Este título ofrece una formación práctica que habilitará a implantar soluciones Big Data en empresas vinculadas al turismo

Además, durante la jornada se han desarrollado una serie de charlas, seminarios y mesas redondas sobre el tema, coordinados por el investigador del CIO de la UMH, Álex Rabasa. Asimismo, también se ha debatido sobre la aplicación real de técnicas de Data Science al sector turístico.

Últimas noticias