El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La UE busca la nueva Capital Europea del Turismo Inteligente

La UE busca la nueva Capital Europea del Turismo Inteligente

La Red DTI aprueba la incorporación de 30 nuevos destinos

La Comisión Europea lanza hoy la convocatoria del concurso Capital Europea del Turismo Inteligente 2023. Esta iniciativa busca premiar a las ciudades europeas por sus prácticas turísticas destacadas, innovadoras y sostenibles.

El sector turístico desempeña un papel crucial en el crecimiento económico paneuropeo, desde la creación de puestos de trabajo hasta la construcción de una Europa diversa y multicultural.

Dentro de este sector, el turismo inteligente se ha posicionado a la vanguardia de una variedad de subcategorías que incluyen accesibilidad, digitalización y sostenibilidad.

A través de esta iniciativa, la Comisión Europea tiene como objetivo mantener el turismo europeo un paso adelante y fomentar una cultura de excelencia en el sector turístico europeo.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]

Al suceder a las actuales Capitales Europeas del Turismo Inteligente Burdeos y València, las dos ciudades ganadoras recibirán el apoyo de expertos en comunicación y desarrollo de marca a lo largo de 2023.

Esto incluirá la producción de un vídeo promocional, una escultura en forma de hashtag gigante que se instalará en un lugar destacado y diversas actividades de promoción y visibilidad en el ámbito de la UE.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de unirse a una red creciente y activa de destinos inteligentes que fueron preseleccionados en las ediciones anteriores del concurso, con el fin de fomentar el aprendizaje e intercambio recíproco de información y buenas prácticas.

La Capital Europea del Turismo Inteligente es una iniciativa de la UE, actualmente financiada por el Programa COSME. Como tal, concurso está abierto a ciudades de toda la UE, así como a los países no pertenecientes a la UE que participen en el Programa COSME.

Para competir por el título de Capital Europea del Turismo Inteligente 2023, las ciudades deberán acreditar sus prácticas turísticas innovadoras en cuatro ámbitos: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad. Las candidaturas serán evaluadas en primer lugar por un grupo de expertos independientes.

En una segunda fase, se pedirá a las siete ciudades preseleccionadas que presenten la candidatura de su ciudad ante el Jurado Europeo. El Jurado Europeo seleccionará dos ganadoras, las Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2023, que se darán a conocer en noviembre de 2023.

La Capital Europea del Turismo Inteligente de 2023 es la cuarta edición del concurso. Burdeos y Valencia fueron elegidas Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2022, Gotemburgo y Málaga fueron las ciudades ganadoras del concurso en 2020, mientras que Helsinki y Lyon ganaron el concurso inaugural en 2019.

Para presentar su candidatura, los representantes de las ciudades deberán rellenar un formulario en líneaLa fecha límite para presentar las candidaturas es el 1 de junio de 2022 a las 17:00 (hora central europea).

Últimas noticias