El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La transformación digital genera un 20 por ciento más de empleos en turismo

La transformación digital genera un 20 por ciento más de empleos en turismo

Bajo el título de Empleabilidad en el sector turístico: retos y perspectivas, Turijobs publica su último estudio analítico, que compara la evolución de su actividad en el sector desde enero a septiembre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015.

El estudio viene acompañado de un informe cualitativo cosechado a través de encuestas a empresas registradas e información de la base de datos interna de Turijobs.com.

Uno de los principales titulares que deja el estudio es el incremento del número de ofertas de empleo en el sector en un 20 por ciento respecto al año pasado. Además, las ofertas de trabajo no sólo crecen en número, sino que también ha aumentado la variedad de vacantes anunciadas por áreas profesionales: los candidatos no sólo tienen más ofertas a su disposición, sino que también tienen más diversidad de oportunidades.

También aumenta la movilidad de los candidatos: más del 75 por ciento estarían dispuestos a desplazarse en el ámbito regional, nacional y/o internacional para trabajar.

Los resultados del informe cualitativo, por su parte, muestran qué necesidades tienen las empresas a la hora de contratar, las barreras a las que se enfrentan y las necesidades de los profesionales y sus competencias. Los idiomas son la principal competencia necesaria en el sector, tanto para profesionales consolidados como para recién graduados. La segunda competencia requerida en los profesionales es la informática, en contraste con las competencias transversales que se buscan en los recién graduados.

La transformación digital en el sector turístico es una realidad. La industria, cada vez más global, ha generado nuevas realidades y nuevas necesidades en cuanto a perfiles y competencias  profesionales. En la mano de trabajadores y empleadores está actualizarse para seguir creciendo.

El estudio completo puede descargarse en PDF en este enlace directo.

Últimas noticias