Las apps de movilidad urbana cada vez están más cerca de alcanzar los niveles de uso previo a la pandemia del Covid-19, según los datos extraídos por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics, que permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de los servicios digitales.

Se han extraído datos sobre la penetración de las aplicaciones de VTC, taxi y las 2 principales de transporte público – Moovit, Cabify, Uber, Metro Bus Cercanías y Freenow-. Reflejan una caída progresiva del uso desde febrero hasta abril, mes en el que se inicia la recuperación que, en la mayoría de las apps, logra su punto más alto en el mes de julio. Así mismo, muestra una ligera caída en agosto salvo Cabify, que mantuvo su crecimiento.

Gráfico_movilidad_urbana

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics “las compañías de movilidad urbana están hoy cerca de una gran recuperación y han sido un termómetro de la vuelta a la normalidad. Pero, también hay que destacar la gran preocupación ante una segunda ola de Covid19, que puede volver a frenar la movilidad en nuestro país. Nuestra tecnología observacional ha permitido conocer el uso real de las apps por los usuarios móviles y ofrece a las marcas datos sobre su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores”.

Según el análisis, destaca la recuperación de Cabify, que ha sido más rápida que la del resto de apps, mejorando incluso sus cifras pre-cuarentena y, además, es la única que ha mantenido su crecimiento en agosto.

Es la que mejor ha sabido reactivarse de esta crisis, y lo ha hecho más rápido que el resto. Esto es aún más significativo si se tiene en cuenta que sufrió una de las caídas más grandes en abril con un 60,6% y, sin embargo, sus cifras en agosto han sido un 11,3% más altas de las de enero. Según los datos, Uber sigue la estela de Cabify, pero a un ritmo más lento.

Infografía - movilidad urbana


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.