Publicado el 23 de febrero de 2018

No hace tanto tiempo que la mayoría de hoteles –no únicamente las grandes cadenas– se planteaban la posibilidad de desarrollar su propia aplicación móvil.

En un punto en el que todos los informes apuntan hacia un cierto «cansancio de las aplicaciones» y ante la fricción que supone que el huésped tenga que descargar una aplicación cuando llega a la recepción del hotel, Google ha desarrollado la progressive web app, que simula la experiencia de la aplicación dentro del navegador web del móvil, sin necesidad de realizar la descarga de una app como tal. Pronto, Apple seguirá el mismo camino en la incorporación de esta tecnología.

Para comentar cómo puede afectar esta nueva herramienta al guest engagement con los clientes, hemos hablado con Joan Lladó, CEO de Stay App, que comenta el momento actual de las aplicaciones y chatbots en el entorno hotelero, además de las posibilidades de futuro para la progressive web app y las búsquedas por voz en asistentes preinstalados en el móvil.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.