El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La restauración en Balares sigue apoyando a los más necesitados

La restauración en Balares sigue apoyando a los más necesitados

Chefs Solidarios de Baleares se han unido a la Asociación Restauración junto a ASCAIB (Asociación Cocineros Afincados en las Islas Baleares) el Chef David Carmona del Restaurante Mama Muú, están elaborando menús para personas vulnerables, como el Comedor Social Zaqueo y tardor de Palma de Mallorca.

Se ha unido a esta acción la conocida empresa de limpieza Vilo Mediterraneo, ofreciendo su servicio, mediante su sistema de desinfección para tener las cocinas y espacios donde se elabora estos menús perfectamente limpios y desinfectados con sus sistemas, de este modo garantizamos las medidas higiénicas en las cocinas de los restaurantes donde elaboramos los diferentes menús.

Así también se han unido un gran número de proveedores de alimentación como Davigel, Campofrío y Juvimar donando alimentos para poder elaborar la comida para estas personas mas vulnerables en estos duros momentos.

De este modo, gracias a la colaboración de todos ellos, podemos hacer llegar a los comedores sociales Zaqueo y Tardor los menús. También desde la asociación Restauración Mallorca, se ha hecho un llamamiento a los propietarios de restaurantes, ahora cerrados a causa del actual estado de alarma, para que se unan a esta iniciativa solidaria emprendida desde el inicio del confinamiento, tomando como gran ejemplo a seguir al Chef David Carmona. 

Por su parte, la Universitat de les Illes Balears está dispuesta a abrir las puertas de la Escuela de Turismo y Hostelería EHIB, para hacer uso de sus instalaciones y cocinas para elaborar menús de modo más homogéneo y centralizado, de donde podrán salir diariamente más menús y entregarlo en domicilios.

De este modo se  pretende aliviar, en la medida en que nos es posible, este duro bache que estamos pasando dice Sebastián Grimalt secretario de ASCAIB ( asociación de cocineros afincados en Baleares, y que se prevé duro a largo plazo, por lo que animamos a continuar con estas labores sociales más allá de la apertura del confinamiento a la población.

En unas islas donde la actividad económica principal es el turismo, y cuya apertura se prevé aún larga, será muy importante ayudar a aquellas personas que entren en un estado económico precario a causa de la situación sobrevenida actual. 

Últimas noticias