El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La receta de BenchDirect: nuestros ingredientes favoritos que garantizan el éxito de las reservas directas

La receta de BenchDirect: nuestros ingredientes favoritos que garantizan el éxito de las reservas directas

Por Julia Pedrol, The Hotels Network.

BenchDirect es la última novedad de producto de The Hotels Network (THN) – ¡y no podríamos estar más orgullosos de ello! Esta revolucionaria plataforma interactiva de analítica permite a los hoteleros comparar el rendimiento de su canal directo con el mercado y la competencia, para analizar, comparar sus resultados y consecuentemente, hacer más efectiva su estrategia del canal directo.

Con más de 10.000 usuarios en cuestión de semanas, la red global de BenchDirect está destinada a seguir creciendo. ¿Quieres ser el siguiente en unirse?

BenchDirect tiene mucho que ofrecer, pero no todos conocen su potencial. Para ponértelo más fácil, vamos a compartir nuestros 7 ingredientes favoritos de BenchDirect que están ayudando a miles de usuarios a tener un mejor entendimiento de su canal directo. 

Pppst…. ¿Sabías que BenchDirect es gratis, para siempre? Solicita hoy mismo tu cuenta gratuita y únete a nuestra red global de hoteles que están potenciando su estrategia del canal directo gracias a los datos de BenchDirect.

Un giro al benchmarking tradicional 

El primer ingrediente de BenchDirect – y también el más importante – es el giro que le da al benchmarking hotelero tradicional. ¿Y eso porqué? Déjanos contarte.

Piénsalo de esta manera: si el benchmarking hotelero tradicional fuera una foto, BenchDirect sería un vídeo. El tradicional compara datos de tarifas y ocupación, pero no da visibilidad sobre cómo se llegó a esos resultados. En cambio, BenchDirect analiza el booking funnel completo, permitiéndote analizar y comparar no sólo el resultado final, sino el cómo y por qué de ese resultado.

Sets competitivos dinámicos

El siguiente ingrediente secreto es una de las singularidades de BenchDirect: sus múltiples sets competitivos dinámicos. Estos han sido creados mediante machine learning y te permiten identificar quién es tu verdadera competencia. 

Puedes comparar el rendimiento de tu canal directo con 4 conjuntos competitivos dinámicos:

  • Resto de propiedades de tu marca
  • Hoteles similares situados en tu destino
  • Nuestro compset de THN – una selección de los 50 hoteles de la red global de THN más similares al tuyo 
  • Personalizado: crea tu propio compset de referencia

La posibilidad de comparar tu hotel con todos los hoteles del mundo no solo pone muy alto el listón de comparación, sino que te permite aprender de aquellas propiedades que tienen un perfil similar, pero un rendimiento superior al tuyo.

Una nueva métrica de RevPAR: RevDirect

Otra pizca de algo nuevo. Imagina poder medir el RevPAR pero exclusivamente para tu canal directo. Deja de imaginar, ¡te lo hemos traído! 

Te queremos introducir a RevDirect, una métrica que mide los ingresos de las reservas directas por habitación disponible. Esto cambia radicalmente el cómo se sigue la evolución del rendimiento de las reservas directas y el cómo se detectan los cambios a hacer.

Controlando las disparidades de precios

Al crear esta receta, sabíamos que había un ingrediente que no podía faltar. Para hacer un plato estrella, necesitábamos añadirle el elemento de las disparidades de precios. 

Con BenchDirect puedes comparar y controlar las disparidades de precio. Si detectas que tu hotel tiene más disparidades que los compsets, es probable que esto esté afectando a tu tasa de conversión web.

Con los informes identificarás qué OTAs causan el problema, en qué mercados y para qué dispositivos; pudiendo tomar así las medidas adecuadas para recuperar tu cuota justa de mercado.

Una visión de futuro

¿No te gustaría conocer las tendencias y adelantarse a los acontecimientos? Seguro que sí, y es por eso que decidimos añadir una bola de cristal a la receta de BenchDirect. 

La plataforma no sólo recoge datos basados en las reservas, sino también en las búsquedas, proporcionando información sobre la demanda futura de tu hotel en comparación con el mercado.

¿Quieres saber cuáles son las fechas de estancia más buscadas por tus visitantes? BenchDirect te muestra los picos de demanda, para que puedas revisar tu disponibilidad y precios, alineando así tus campañas y fomentando más reservas.

Visuales para todos los gustos

¿Eres más de gráficos o de tablas? Una pizca de creatividad y flexibilidad, esto también se lo hemos añadido a la receta de Benchdirect. 

En la plataforma, tú mismo puedes elegir cómo visualizar los datos: diagramas de barras, gráficos de caja, líneas de tiempo e incluso la distribución por fechas de estancia. También tienes la opción de descargarlos, ya sea toda la página o sólo un gráfico o tabla. ¿Y el formato? El que tu desees – PDF o CSV. ¡Nos adaptamos a las necesidades de todos!

Nuestro favorito es el gráfico de caja. De forma visual, puedes ver cómo se reparten los datos, el rango y la distribución de estos en 4 cuartiles diferentes. Las barras de colores muestran claramente dónde se encuentra tu propiedad en comparación a los compsets.

Revenue por visitante: la mejor métrica para estar al corriente

Nos pareció que a la receta le faltaba un toque extra, algo que causara el efecto “wow”, y aquí es donde entró la métrica de Ingresos por visitante. 

¿Sabes que puedes filtrar esta métrica por segmento?  Con este filtro, podrás ver claramente qué ingresos genera cada uno de tus segmentos de tráfico – según el tipo dispositivo, fuente de tráfico, tipo de visitante… Con esta información, podrás optimizar tus ofertas, mostrando los descuentos sólo a aquellos visitantes que realmente necesitan un incentivo extra para reservar, ahorrando así en el gasto de marketing y aumentando los ingresos netos. 

Profundizar a este nivel de detalle te ayudará a tomar decisiones estratégicas a nivel granular que refuercen tu estrategia de canal directo.

¿Quieres saber más sobre nuestra receta secreta y el éxito de las reservas directas? Buenas noticias, aquí estamos para desvelarte todo… Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre BenchDirect o, si prefieres, apúntate para formar parte de nuestra red global de hoteles que utilizan BenchDirect. ¡Estamos deseando que empieces a potenciar tu estrategia de canal directo!

Últimas noticias