El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La realidad virtual y aumentada llega a Airbnb

La realidad virtual y aumentada llega a Airbnb

«La tecnología potencia todo lo que hacemos, desde las interacciones online en nuestra plataforma hasta las conexiones offline en los hogares, en los viajes y con diferentes comunidades en todo el mundo. La tecnología nos permite aumentar las conexiones en el mundo real y crear experiencias de viaje más auténticas e inmersivas».

Este es el argumento detrás del nuevo anuncio de Airbnb. A partir de ahora, la compañía incorporará soluciones de realidad virtual y aumentada para permitir una nueva experiencia a sus usuarios, tanto en la búsqueda y reserva de alojamientos como, posteriormente, durante la propia estancia.

La compañía aprovechará las soluciones de realidad para transformar el proceso de inspiración y llevar la planificación del viaje a un nuevo nivel. Al mismo tiempo, permitirá a los usuarios conectar con el destino, con el alojamiento elegido y con el anfitrión a través de imágenes en 360 grados y exploraciones 3D.

Durante el viaje

«Con la realidad aumentada, estamos buscando formas de hacer que los viajes sean más fluidos, reduciendo los obstáculos para tener una experiencia transformadora. Cuanto más inmerso esté un viajero en un lugar nuevo, más aprenderá sobre su gente y su cultura», afirma Airbnb.

Si bien esto a menudo es agradable y transformador, también puede ser estresante cuando alguien no sabe cómo abrir la puerta o encender el agua caliente para darse una ducha y todo está en un idioma extranjero.

La realidad aumentada y las tecnologías relacionadas permitirán ahora reconocer el entorno y brindar información contextual y oportuna para navegar por estos puntos problemáticos. Desde la bienvenida hasta la localización de cada elemento del alojamiento hasta traducciones en tiempo real de instrucciones sobre cualquier equipamiento o electrodoméstico.

La realidad aumentada también puede infundir vida en un espacio y contar la historia detrás de los elementos personales para conectar a un viajero con su anfitrión y con una nueva ciudad de maneras más ricas e inmersivas, asegura la compañía.

«Algunos pueden decir que las tecnologías de realidad virtual y aumentada pueden aislar a las personas aún más, pero estamos creando herramientas para conseguir precisamente el efecto contrario. La fuerza de la realidad virtual es crear espacios ficticios, inspiradores y compartidos que nos permitan conectarnos en situaciones en las que de por sí ya estamos alejados o separados. La realidad aumentada alivia el estrés y la sobrecarga en situaciones de la vida real, permitiéndonos explorar más eficazmente nuevas situaciones y experiencias», asegura Airbnb en su comunicado.

Últimas noticias