El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La OTA Despegar lleva la automatización de sus anuncios en Google al siguiente nivel

La OTA Despegar lleva la automatización de sus anuncios en Google al siguiente nivel

La llegada de Internet, seguida por la alta penetración de los smartphones, ha hecho que los usuarios se involucren como nunca en la planificación de sus vacaciones. Por ejemplo: en Argentina más del 62 por ciento de las búsquedas relacionadas a viajes comienzan en un dispositivo móvil.

En este contexto, Despegar –la empresa de viajes líder en la región– decidió llevar al siguiente nivel sus esfuerzos por responder a las consultas de sus potenciales clientes en Internet. Si bien desde la compañía contaban con una estrategia de alta complejidad para la optimización de búsquedas, sus especialistas en marketing detectaron que existía una oportunidad para capitalizar las búsquedas dl long tail de forma rápida y escalable.

Despegar decidió experimentar DSA (anuncios dinámicos de búsqueda), la herramienta que prometía manejar de forma más eficiente el gran volumen de campañas que la empresa ya venía utilizando –además de sumar nuevas oportunidades con palabras clave específicas para llegar a una mayor cantidad de usuarios– y los resultados no tardaron en llegar, según Google.

Usando tecnología de machine learning, los anuncios son generados de manera automática a partir del contenido del sitio de Despegar, consiguiendo que los usuarios encuentren la respuesta que están buscando a una menor cantidad de clics de distancia.

Así, por ejemplo, cuando una persona hace una consulta sobre “hoteles con piscina cerca de la cancha de Boca”, encuentra en las primeras posiciones del buscador un anuncio de Despegar que lo redirige directamente a una página de resultados de hoteles de esas características disponibles en dicho barrio porteño.

Desde que comenzaron a correr estas campañas, las métricas demostraron que la decisión había sido la correcta: lograron aumentar en un 55% la cobertura de búsquedas relacionadas de su categoría e incrementaron en un 62% el retorno de la inversión publicitaria de sus campañas convirtiendo, a las campañas automatizadas, en responsables del 9% del total de ventas.

Información original en Think with Google.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias