Despegar.com, la agencia de viajes online más importante de América Latina, ha anunciado que el 20 de agosto de 2020 entró en una asociación con una filial de L Catterton Latin America en la que Despegar emitirá y venderá acciones preferentes no convertibles además de garantías para comprar acciones ordinarias por un precio de compra agregado de 150 millones de dólares, algo más de 127 millones de euros al cambio actual.

La compañía espera que la inversión se cierre en septiembre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Despegar tiene la intención de utilizar el producto de esta inversión para fines corporativos generales, incluyendo posibles adquisiciones.

Damian Scokin, director general de Despegar, considera que “este aumento de capital pone de relieve aún más nuestro compromiso de fortalecer nuestro balance, al tiempo que proporciona flexibilidad financiera para crecer orgánicamente y a través de transacciones de fusiones y adquisiciones oportunistas, una iniciativa estratégica clave para nosotros”.

L Catterton es la mayor y más global firma de capital privado centrada en el consumidor y tiene un historial de inversiones exitosas en América Latina y en el sector de los viajes.

“Nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento de la compañía y nuestro compromiso con el valor para los accionistas se enfatiza aún más con la financiación que anunciamos hoy”, concluye Scokin.

Por su aparte Dirk Donath, socio director de L Catterton América Latina, considera que “Despegar está bien posicionada para tener éxito a largo plazo a medida que la industria de los viajes se recupere”.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.