El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La ocupación hotelera de Madrid se sitúa en torno al 53% para agosto

La ocupación hotelera de Madrid se sitúa en torno al 53% para agosto

Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 53% durante el mes agosto, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Lo que debes saber:

  • El pasado año el nivel de reservas finalmente alcanzado para este periodo fue del 56,5%, por lo que es posible que este año se alcancen o superen estas previsiones teniendo en cuenta la tendencia actual de elegir destino pocos días antes de viajar.
  • Los visitantes procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia o Francia encabezan el ranking de llegadas a la Comunidad de Madrid, aunque también están cogiendo fuerza los procedentes de Asia (China) y de Sudamérica (Argentina, México y Brasil).
  • La apuesta por potenciar y consolidar los mercados americanos, asiáticos y europeos se encuentra entre las prioridades de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid al considerar que son estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular, que aportan un gasto superior al del resto de viajeros y que contribuyen a reducir la estacionalidad.
  • Por este motivo, la AEHM ha incidido en la necesidad de reforzar la colaboración público-privada con la finalidad de poner en marcha líneas estratégicas conjuntas destinadas a fomentar la llegada de viajeros internacionales a Madrid, a prolongar su estancia tanto en el destino como en los establecimientos de la región y a impulsar la imagen de la ciudad fuera de España.

[mc4wp_form id=»22725″]