El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La ocupación del turismo rural alcanza el 77 por ciento para el puente de la Asunción

La ocupación del turismo rural alcanza el 77 por ciento para el puente de la Asunción

Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el puente de la Asunción de la Virgen, entre el 12 y el 15 de agosto, se sitúa en el 77%.

Asturias, Euskadi y Cantabria, a la cabeza del ranking

Según la información recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, el Principado de Asturias lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para este puente de agosto con un 93%. A ésta le siguen Euskadi (91%), Cantabria (90%), Murcia (88%) y Galicia (87%).

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este puente de la Asunción de la Virgen son Madrid (54%), La Rioja (61%), Castilla y León (67%), Castilla – La Mancha (68%) y Aragón, con el 72% de ocupación.

Guipúzcoa, la provincia con la ocupación “casi” plena

Coincidiendo con el ranking nacional de alojamientos rurales ocupados para estos cuatro días, la provincia de Guipúzcoa alcanza casi al 100% de ocupación, a falta de cuatro puntos (96%). Le siguen otros destinos del norte de España como Asturias (93%) o Pontevedra (91%). Gerona es la provincia catalana con mayor nivel de ocupación de todas (el 91% de los alojamientos rurales estarán ocupados para este puente), mismo porcentaje que Álava, que cierra esta lista de las provincias con mayor nivel de ocupación.

Con puente y con datos optimistas

Según Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural: “Desde Toprural valoramos muy positivamente los resultados registrados, porque los puentes son claves para el turismo rural. Las cifras del puente de la Asunción, con datos por encima del 90% en muchas provincias españolas demuestran que en este tipo de puentes, el viajero aprovecha para hacer escapadas. Podemos decir que el 2016 será un año productivo para el sector”, ratifica Cortázar.

Últimas noticias