El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

La mitad de las búsquedas en Google no genera ningún click

La mitad de las búsquedas en Google no genera ningún click

Un informe publicado esta semana por las firmas SparkToro y JumpShot ha demostrado que poco más del 50 por ciento de las búsquedas de Google no generan click alguno.

Es una estadística sorprendente para cualquier equipo de ventas y marketing.

Principales conclusiones del estudio

  • Las tasas de clicks orgánicos para las búsquedas de escritorio han caído del 68 por ciento en 2016 al 66 por ciento en la actualidad.
  • Existe un mayor movimiento en la búsqueda móvil. Por el contrario, la misma métrica en el móvil ha caído del 44% al 36% en el mismo periodo.
  • Del mismo modo, mientras que el porcentaje de búsquedas sin click aumentó modestamente en los ordenadores de sobremesa, el mismo número de búsquedas en móviles aumentó un 6% durante los últimos cuatro años.
  • Mientras que el tráfico de anuncios PPC ha sido bastante constante en las búsquedas de escritorio, ha aumentado para los usuarios móviles, pasando del 3,34% en 2016 al 11,38% en 2019.
  • Lo más significativo de este informe debe ser la importancia de optimizar los títulos de las páginas y las meta descripciones para que sean extremadamente valiosas y claras para el usuario.
  • Más alarmante, quizás, que cualquiera de estos datos es otra tendencia que tiene que ver con el algoritmo de búsqueda. Google dirige con frecuencia el tráfico al contenido de las filiales de la empresa: Google Maps, YouTube y Google Images representan rutas de tráfico muy significativas.

Noticia original publicada en Impact

Consulta el informe completo aquí

Imagen de portada vía Unsplash


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias