Publicado el 24 de agosto de 2021

El número de startups de viajes y movilidad ha crecido un 5% en lo que va de 2021 respecto a 2020, según el informe de inversión en startups de tecnología de viajes y movilidad de Lufthansa Innovation Hub.

Dicho estudio registra 2.800 startups en seis segmentos de transporte terrestre, aviación, alojamiento, tecnología avanzada, asistencia en el viaje y las fases de buscar, inspirar y reservar.

Según el estudio, el panorama de las startups de viajes sigue creciendo a pesar de todo lo que la pandemia ha significado para el sector de los viajes.

Las principales conclusiones del informe revelan que se espera que la inversión en las nuevas empresas de viajes en 2021 vuelva a ser de unos 44.000 millones de dólares, tras haber experimentado un descenso del 14% en 2020, hasta los 23.000 millones de dólares.

Sorprendentemente, la aviación fue el único segmento de los seis que consiguió aumentar su cuota de financiación en la pandemia.

Según el informe, las startups de aviación, que incluyen los taxis aéreos, la aviación a la carta y las startups de turismo espacial, atrajeron más de la mitad de toda la inversión en startups de viajes durante el pico de la pandemia en 2020.

Las startups de vehículos autónomos y eléctricos también fueron claras ganadoras en términos de financiación el año pasado, una tendencia que ha continuado con importantes acuerdos para Momenta, Waymo y EasyMile.

Más información en Phocuswire.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.