El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

“La importancia de la medición del turismo” en Deusto Donostia

“La importancia de la medición del turismo” en Deusto Donostia

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto acogió la VII Jornada San Francisco Javier en colaboración con la viceconsejería de Turismo y Comercio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco que versó en esta ocasión sobre “La importancia de la medición del turismo”.

La jornada comenzó con el protocolario acto de bienvenida y apertura oficial en el que intervinieron: Asunción Fernández- Villarán, directora del Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto. Eduardo Ruiz Vieytez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas e Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, quien a su vez pronunciará la conferencia: “Estrategias del turismo vasco”.

Durante la jornada se hizo entrega de los premios a la “mejor práctica del curso 2016-17” otorgados por la Dirección de Turismo del Gobierno Vasco a las alumnas: Ane Miren Maestre, estudiante del campus de Bilbao por su práctica en el Departamento de Marketing de Basquetour y a Aizpea Etxeberria, estudiante del campus de Donostia/San Sebastián por su práctica en el Hotel Zenit.

También se ofreció un reconocimiento y agradecimiento a los tutores de las empresas en las que los estudiantes han realizado sus prácticas, Basquetour y Hotel Zenit. Los mejores trabajos de fin de grado 2016-2017 también fueron reconocidos y premiados, en este sentido las estudiantes Marina Muñoz, del campus de Bilbao y Amaia Salaverria, del campus de Donostia, fueron las personas galardonadas y realizaron una breve presentación de sus trabajos: Impacto del auge de las plataformas aplicadas a los alojamientos turísticos en los establecimientos hoteleros de Bilbao en el caso de Marina, y Análisis Donostia/ San Sebastián como destino accesible: valoración de los recursos turísticos, en el caso de Amaia.

Por otro lado, la lección inaugural bajo el título: “Destinos turísticos inteligentes y medición del turismo.La importancia de la gestión de datos” corrió a cargo de Fernando de Pablo, presidente de SEGITTUR, responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).

La jornada concluyó con una mesa redonda: “La medición del impacto de eventos en el destino” moderada por Nagore Espinosa en la que participarán: Mikel Huarte (Fly Group), Iñigo Argómaniz (Get In), Fernando Ibarreta (Behobia-San Sebastián) y Vicente Mozo (Zinemaldi) y donde se dio respuesta a las siguientes cuestiones:¿Para qué es necesario medir el impacto de un evento?; ¿Qué tipo de impactos se mide en un evento, entre otras.

Últimas noticias