El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La gran apuesta de Airbnb más allá del alojamiento: Airbnb for Work

La gran apuesta de Airbnb más allá del alojamiento: Airbnb for Work

Hace unas semanas la plataforma Airbnb anunció el crecimiento exponencial detectado entre las empresas que utilizan Airbnb for Work.

Hasta la fecha, los empleados de 700.000 compañías se han registrado en Airbnb for Work para reservar alojamiento durante sus viajes de negocios. De todas ellas, más de 300.000 empresas (hace unas semanas, esta cifra era de 275.000) trabajan de forma directa con Airbnb en la gestión de sus viajes de negocios.

Más allá de este crecimiento, la plataforma seguirá apostando por los viajes de negocios y ayudará a empresas y profesionales a adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

Por este motivo, Airbnb for Work ha anunciado una nueva estrategia que sumará tres nuevas áreas: experiencias disponibles a través de Airbnb como actividades de ‘team-building’ , alojamientos para organizar reuniones y encuentros y nuevas opciones para aquellos que deban mudarse a un nuevo lugar para su puesto de trabajo.

«Las experiencias en grupo disponibles en Airbnb (desde clases de vela, hasta talleres de repostería con chefs galardonados con una estrella Michelin) pueden contribuir a que los equipos de trabajadores establezcan vínculos y mejoren su colaboración», según la compañía.

Alojamientos en la plataforma Airbnb para reuniones

«Los espacios en los que los empleados trabajan fuera de la oficina marcan la diferencia. Las salas de conferencias tradicionales no motivan ni fomentan la creatividad. Sin embargo, los entornos informales y que facilitan la productividad ayudan a las personas a sentirse cómodos para conectar y contribuir, e impulsan a los equipos a alcanzar sus metas de una manera más efectiva», asegura Airbnb.

Teniendo en cuenta este fenómeno, a través de Airbnb for Work ahora es posible encontrar anuncios de alojamientos únicos en los que los equipos puedan crear y aportar.

Se trata de alojamientos cuyos anfitriones indican que son adecuados para realizar eventos, y que además ofrecen servicios adecuados para trabajadores, como por ejemplo wifi, llegada autónoma, etc.

Una nueva forma de trasladarse por trabajo

Los trabajadores hoy en día son nómadas y globales. Según BDO, casi el 20 por ciento de los trabajadores de todo el mundo están dispuestos a trasladarse.

Muchas empresas son conscientes que un traslado puede generar estrés: supone alejarse de amistades, la carrera profesional puede resultar afectada y el destino puede resultar poco familiar.

Aclimatarse a un nuevo lugar es uno de los retos más ambiciosos de un traslado. Tanto es así que, según una encuesta de Right Management, más del 40% de los traslados internacionales son considerados un error en opinión de los directivos , y el principal problema es el desajuste cultural.

La mayoría de las personas desean confirmar que ha escogido un buen barrio antes de mudarse, y además confirmar que se encuentra cerca de una buena escuela para sus hijos (ya que el 35% de los traslados corporativos involucran a niños). Los trabajadores desean sentirse seguros en su nuevo lugar de residencia.

Es por ello que la plataforma Airbnb está expandiendo sus iniciativas en cuanto a traslados por trabajo, con el fin de que conseguir que cada vez más profesionales se sientan como un habitante más en el nuevo destino. Encontrar un alojamiento temporal que realmente les haga sentirse como en casa (con acceso a una cocina, lavadora, secadora…) proporciona el ambiente familiar necesario para ayudar a las personas a lidiar con el caos de un traslado.

Últimas noticias