El portal b2b de innovación turística

Destinos

La Generación Z superará en número a los millennials en un año

La Generación Z superará en número a los millennials en un año

Los millennials están a punto de ser superados por la Generación Z.

La Gen Z supondrá el 32 por ciento de la población mundial, de 7.700 millones de personas en 2019, por delante de los millennials, que representarán el 31,5 por ciento, según el análisis de Bloomberg de los datos de las Naciones Unidas, y utilizando la división generacional de 2000/2001.

Las personas nacidas en 2001 cumplirán 18 años el próximo año, lo que significa que muchos accederán a la universidad, tendrán derecho a votar y, dependiendo de su ciudadanía, fumarán o beberán alcohol sin infringir la ley.

Los Gen Zers nunca han conocido un mundo no digital y han crecido en medio de acontecimientos como la «guerra contra el terror» y la recesión global.

«El factor clave que diferencia a estos dos grupos, además de su edad, es un elemento de autoconciencia frente al egocentrismo», según «Rise of Gen Z: New Challenge for Retailers», un informe de Marcie Merriman, directora ejecutiva de Ernst & Young LLP.

Los millennials estaban «más enfocados en lo que había para ellos. También buscaron soluciones de vida en otras empresas, mientras que las generaciones más jóvenes tienen mayor propensión a crear sus propias soluciones».


Puedes recibir nuestro boletín diario por email, Podcast y WhatsApp, o seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin