El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La española WIONGO, nominada entre los tres mejores despliegues wifi urbanos del mundo

La española WIONGO, nominada entre los tres mejores despliegues wifi urbanos del mundo

La compañía española WIONGO ha sido nominada por los Wireless Broadband Alliance Industry Awards 2018 en la categoría de mejor despliegue urbano del mundo.

Esta firma es instaladora, gestora y explotadora de la Red Smart Wi-Fi gratuita Municipal más grande de Europa, la instalada en la Ciudad de Palma (Mallorca), así como de otras redes wifi referentes a nivel Nacional como la de Playa de Palma, Puertos de Baleares y Benidorm.

Para Mauricio Socias, su CEO,  «es un honor para WIONGO compartir cartel en la nominación junto al operador líder mundial de telecomunicaciones –la surcoreana KT Corporation–  y con el órgano municipal de gobierno de la Ciudad de Londres, que es el servicio wifi Gigabit más rápido del mundo. Estamos muy orgullosos cómo pyme mallorquina y española de compartir cartel de nominación en este prestigioso y muy selecto evento de talla mundial, sin duda fruto del trabajo bien hecho de todos estos años».

best connected city deployment

Esta compañía local mallorquina ha conseguido en pocos años –fruto de su dilatada experiencia de más de 17 años implantando soluciones de conectividad wifi pública– ser referente nacional en el despliegue de smart destinations, aspirando a liderar la transición de los Destinos Turísticos maduros en Destinos Turísticos Inteligentes gracias a su modelo único de colaboración público-privada que permiten la sostenibilidad del proyecto DTI desde el primer día, sin coste para la administración ni para el ciudadano, gracias a los acuerdos de patrocinio publicitario gestionados con terceros.

Un destino inteligente debe seguir la máxima de hacer la vida más fácil tanto a residentes como a visitantes, más segura, más eficiente y más sostenible con respecto a su entorno. “Sin duda, nuestro servicio permite una clara diferenciación del destino, una ventaja competitiva con respecto al resto de competidores turísticos. Vivimos en un mundo hiperconectado cada vez más exigente y globalizado, competimos todos contra todos, nadie se puede dormir. No se trata de tener una opción más de innovación, se trata de cumplir una necesidad: la necesidad de ser cada vez mejores” asegura Socias.

«Queremos animar a todos los destinos turísticos españoles a unirse a nuestro despliegue Nacional de pilotos Smart Destination».

Últimas noticias