El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

La Costa Daurada presenta sus atractivos turísticos en Madrid

La Costa Daurada presenta sus atractivos turísticos en Madrid

Los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca conjuntamente con PortAventura World y la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), presentan hoy en Madrid la oferta turística de la Costa Daurada, así como las principales novedades para esta temporada, entre las que destacan la inauguración del parque temático Ferrari Land.

Se trata de la primera vez que el sector turístico de la Costa Daurada, representado tanto por el ámbito privado como por el público, se ha unido para presentar su completa oferta de ocio, servicios y alojamientos que puede ofrecen a los turistas de Madrid.

COMIDA-DE-PRENSA-MADRID-2.jpg

La Comunidad de Madrid aporta aproximadamente el 4% de los visitantes de la Costa Daurada, lo que representa que más de 210.000 madrileños visitaron la zona en el 2016. Así, la Comunidad de Madrid se sitúa como el quinto mercado de turistas españoles en la Costa Daurada por detrás de Cataluña, Aragón, País Vasco y Navarra.

Según datos recogidos por el Observatori del Parc Científic i Tecnològic de turisme i oci de Catalunya, con sede en Vila-seca, un 62% de los madrileños que visitan la Costa Daurada y se alojan en hotel, camping o apartamento turístico repiten visita la zona, lo que demuestra un grado elevado de fidelización hacia el destino. Además, el 38% de los madrileños encuestados vinculan la Costa Daurada con la calma y vacaciones.

La encuesta también destaca que la tipología mayoritaria del turista madrileño son familias con niños pequeños y parejas entornos a los 36 años. En relación a la estancia media, el 53,5% de los encuestados de Madrid pasan entre 6 y 10 noches en la zona.

A tan solo unas 3 horas en tren de alta velocidad, la encuesta concluye que el 36,5% de los madrileños que visita la Costa Daurada utiliza este medio de transporte; mientras que un 55% viaja con su propio vehículo.

CAMBRILS-turismo-deportivo.jpg

Esta acción de promoción tiene por objetivo potenciar un mercado tan importante como el madrileño. Así, a través de un workshop -acción de promoción- con presentaciones personales se informa a más de 200 agentes de viaje, un sector prescriptor muy importante, de la amplia oferta alojativa de calidad disponible, así como de las múltiples actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y familiares que se llevan a cabo en la Costa Daurada y que pueden ser de interés para el disfrute y el descanso de los turistas de Madrid.

Durante el workshop, representantes de los destinos de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda explican el potencial de sus poblaciones y las características diferenciales y únicas que ofrece la Costa Daurada. Por su parte, los representantes del sector empresarial son los encargados de explicar su amplia oferta, las inversiones realizadas y las novedades para la presente temporada. En este caso, las empresas que participan en la presentación son las cadenas hoteleras con alojamientos en la zona como Estival Park, Grupo Reside, Ohtels, Mercure Atenea Aventura, Best Hotels, H10, 4r Hotels, Four Elements y Group Palas. También participa PortAventura, el parque temático más visitado de España; Aquopolis, el parque acuático de la Pineda, y la Estació Nàutica Costa Daurada que cuenta con seis puertos deportivos con todos los servicios.

Últimas noticias