Publicado el 18 de mayo de 2022

Turisme Comunitat Valenciana ha participado en la V edición de ‘Connection’, un importante evento internacional dedicado a Cine, Turismo y Economía, que se celebró en el Palácio dos Festivais de Gramado, en Brasil, del 11 al 13 de mayo.

Allí, estuvo presente el director de Inteligencia Turística de la Generalitat, Mario Villar, quien trasladó el modelo de inteligencia turística de la Comunitat Valenciana, considerado uno de los pioneros a nivel nacional e internacional.

Según Villar, “Brasil ha puesto el foco en la Comunitat Valenciana, por nuestra estrategia en innovación en materia de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y Sistema de Inteligencia Turística”.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

‘Connection’ es un evento en formato híbrido que reunió a profesionales del sector de todo el mundo, y donde se debatió sobre Cine, Turismo y Economía. Con más de 500 participantes, este congreso ofreció contenido sobre tendencias, futuro y experiencias inmersivas.

El responsable del Consell en Inteligencia Turística dio a conocer en este foro el caso de Benidorm como primer destino DTI del mundo, así como la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comuinitat Valenciana, de la que forman parte ya 103 destinos y entidades de las tres provincias.

Mario Villar DTI Comunitat Valenciana

En este contexto, Mario Villar también explicó el análisis de datos que se realiza desde el Invat·tur, el centro de Turisme Comunitat Valenciana especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en turismo.

Reforzar el vínculo con la innovación y el turismo

Para Mario Villar “la presencia de la Comunitat Valenciana en este certamen internacional cumple dos objetivos, por un lado internacionalizar la estrategia en Inteligencia Turística de la Comunitat; y por otro, dar a conocer nuestro destino en Brasil y reforzar su vínculo con la innovación y el turismo”.

En esta V edición de ‘Connection’, Mario Villar compartió mesa de diálogo con Tatiana Turra, del Instituto Municipal de Turismo de Curitiba, uno de los principales Destinos Turísticos Inteligentes de Brasil.

Además, aprovechó este evento para mantener reuniones con empresarios y diferentes secretarios de turismo e innovación del país, “con la intención de que las empresas valencianas que trabajan en la materia puedan abrir mercado en este país, de grandes oportunidades turísticas”, ha señalado Villar.

En este contexto, Villar se reunió con el alcalde de Curitiba, Rafael Greca, quien mostró mucho interés por el modelo de ciudad, así como por el de espacios naturales inteligentes. En la misma reunión se trato la construcción de un Sistema de Inteligencia Turística para la ciudad, ya que cuenta con varios parques naturales como atractivos turísticos. Para Mario Villar, «esto es una puerta para el talento valenciano, ya que el interés de los brasileños por nuestro trabajo es optimo. El siguiente paso debemos prepararlo muy bien para avanzar en estas relaciones».

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.