El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

La biometría en los aeropuertos creará millones de nuevos empleos

La biometría en los aeropuertos creará millones de nuevos empleos

Durante la Reunión General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Sydney, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado las conclusiones compartidas por los ministros de Turismo en la reunión del G20 en Buenos Aires.

El informe demuestra que entre 7 y 19 millones de futuros empleos en los países del G20 serán creados tanto por el sector público como el privado gracias a la tecnología aplicada a le experiencia del viajeros en los aeropuertos.

WTTC estima que entre el 12 y el 31 por ciento de todos los futuros empleos en viajes y turismo en los países del G20 podrían crearse mediante la transición a un viaje sin fricción y el uso de soluciones tecnológicas biométricas, además de la inversión en infraestructura.

Esto incluye hacer que las instalaciones y los procesos de las terminales existentes sean más eficientes, más seguras y sin interrupciones, lo que resultará en esa creación de entre 7 y 19 millones de empleos.

Gloria Guevara, máxima responsable del WTTC, ha asegurado que «la industria de los viajes es el socio posible para que los gobiernos creen empleos. En la actualidad contribuimos al 10,4 por ciento del PIB mundial y 313 millones de empleos son respaldados por nuestro sector, es decir, uno de cada diez empleos en el planeta. Uno de cada cinco trabajos creados el año pasado en el mundo pertenecían a nuestro sector, y se pueden crear millones más si los sectores público y privado continúan trabajando juntos».

Últimas noticias