Waylet mantiene su liderazgo entre las apps de transporte, en un mercado muy repartido, con un reach del 19,4% y una ligera variación negativa del -1,5%, según el Índice IGMobile de la consultora Smartme Analitycs correspondiente al tercer trimestre de 2020. Le siguen Moovit, con el 13,1% (+0.2%), Cabify, con el 12,3% una variación positiva del 19,4%.

El Top9 se completa con Uber, que logra un 9,2% y una mejora del 21,1%; Madrid Metro Bus Cercanías, con el 6,9% y una caída del 4,2%; Telpark, con un 5,2% y una mejora del 20,9%; Transporte Madrid, con un 4,7% y una subida del 17,5%; El Parking, con un 4,3% y Renfe Ticket, con un 4,2% y una mejora del 6,7%. Por su parte, el alcance del sector en el conjunto de app de transporte, pasa del 24,4% al 35,6%, lo que demuestra una recuperación de la actividad y de las empresas del sector.

El IGMobile realizado por Smartme Analytics analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal de Transporte y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector y muestra con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional, su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas.

Lo novedoso es que los datos se basan en monitorización de clientes de todas estas empresas a los que se monitoriza bajo su consentimiento y de manera anonimizada 24/7 identificando el uso digital que hacen de los distintos servicios. Con este big data el IGMobile de Smartme Analytics reproduce la cuota de mercado de cada empresa y su evolución.

Top10_IGMobile_Transport&Carsharing.ong(1)

“Es evidente -explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics- que la pandemia de la Covid-19 está provocando cambios rápidos en el sector del Transporte, muy castigado por la pandemia y por las restricciones de movilidad. Analizar estos cambios repentinos mediante el seguimiento de todos los journeys de miles de clientes nos permite identificar y anticipar tendencias y seguir su evolución con una información clave para estas empresas”.

Además del IGMobile, Smartme Analytics cuenta con otro algoritmo, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías del sector transporte en el mercado español y da información fidedigna de las empresas con mejores y peores rendimientos.

SFIx_Transport&Carsharing(1)


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.