El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

La alternativa de Airbnb al registro de viviendas en los ayuntamientos

La alternativa de Airbnb al registro de viviendas en los ayuntamientos

A mediados de esta semana se dio a conocer la decisión del Ayuntamiento de París sobre la obligatoriedad, a partir del próximo 1 de diciembre, de que todos los usuarios que decidan utilizar sus viviendas para alquilarlas en plataformas como Airbnb deban realizar un registro previo en el propio consistorio.

En el caso de París, los anfitriones tienen además un espacio de 120 días alquilados por año como límite para poder utilizar este tipo de plataformas.

Airbnb, como no podía ser de otra manera, ha lamentado la decisión de la ciudad de París, y había propuesto una alternativa, a su juicio, más eficaz y barata, que consistía en establecer un límite automático dentro de la propia plataforma de Airbnb para que ningún anfitrión pudiera alquilar su vivienda una vez superado el límite de los 120 días anuales.

«Hemos propuesto a París y otras grandes ciudades francesas una alternativa al registro a través del bloqueo automático a 120 noches de alojamiento en Airbnb para evitar el uso profesional oculto del servicio», dijo a Reuters el portavoz de Airbnb Aurelien Perol.

Airbnb cumplirá con la decisión de la ciudad de París, aunque su solución habría sido más eficiente y menos costosa que la elegida, agregó el portavoz.

La evolución de Trips

Con el lanzamiento de Trips en noviembre del año pasado, Airbnb dio el primer paso para vender algo más que alojamientos. Mientras continúa la especulación sobre si la compañía ofrecerá en algún punto la posibilidad de contratar vuelos, Airbnb se ha centrado en la ampliación de su inventario de experiencias en distintos destinos alrededor del mundo.

Para Airbnb, el lanzamiento de Trips ha sido el momento más significativo en la historia de la compañía y el siguiente paso para convertirse en una plataforma de viajes de extremo a extremo.

Inicialmente, la plataforma contaba con 500 experiencias en doce ciudades. Ahora son más de 1.800 en 20 mercados diferentes. Estas son las ciudades con más experiencias disponibles dentro de la plataforma:

https-press.atairbnb.com-app-uploads-2017-07-trips-popular-cities-grid-1.jpg

Últimas noticias