El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

KLM permite comprar billetes de avión a través de WeChat

KLM permite comprar billetes de avión a través de WeChat

A partir de hoy, KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus clientes la oportunidad de pagar billetes de avión y productos complementarios a través de WeChat Pay.

La holandesa se convierte así en la primera aerolínea no china que ofrece esta opción de pago en la plataforma de redes sociales más importante en el país asiático.

«La opción de pago de WeChat es un paso perfecto en la estrategia de KLM de redes sociales. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes. En China, por lo tanto, tenemos que estar en WeChat. China se ha convertido en un mercado increíblemente importante para KLM. Al ofrecer WeChat Pay, KLM ha hecho posible reservar un billete de avión y pagarlo a través de una app de mensajería, facilitando posteriormente información de vuelo y asistencia en la misma plataforma», ha explicado Pieter Elbers, CEO de KLM.

En la actualidad, WeChat tiene más de 963 millones de usuarios activos mensuales de los cuales 600 millones han activado WeChat Pay. Esta es una característica de pago integrada en la propia aplicación , que permite a los usuarios completar el pago rápidamente con su smartphone sin salir de la plataforma.

WeChat Pay está aceptado prácticamente en todas partes dentro de China y más del 40 por ciento de todas las transacciones móviles se está ejecutando dentro de esta plataforma.

KLM abrió su cuenta de WeChat en 2014 ofreciendo su servicio de atención al cliente a través de la app de mensajería, así como contenido de marca y ofertas comerciales.

Desde mayo de este mismo año, los clientes de KLM ya tenían la opción de recibir su confirmación de reserva, notificación de check-in, tarjeta de embarque y actualizaciones de estado de vuelo a través de WeChat.

Hasta ahora, casi el 25 por ciento de todos los clientes chinos de KLM que reservan online reciben su información de vuelo a través de WeChat. KLM obtiene más de 8.000 preguntas de servicio a la semana.

Últimas noticias