El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Kayak prepara silenciosamente su respuesta a Airbnb

Kayak prepara silenciosamente su respuesta a Airbnb

Kayak está probando, con cierto secreto, una nueva función de búsqueda para alquileres a corto plazo y reserva de apartamentos, en un nuevo intento por responder al empuje de Airbnb en este segmento, donde los grandes del sector turístico están tratando de entrar también.

Según informa Quartz, el metabuscador está experimentando con la opción de búsqueda de alquileres en su página de inicio, situado entre los productos principales de Kayak –vuelos y hoteles–.  Los visitantes pueden buscar propiedades que incluyen apartamentos, casas de vacaciones y otras propiedades de alquiler a corto plazo. Las ofertas incluyen las enumeradas por su competidor Expedia.

El año pasado, HomeAway, que Expedia compró a finales de 2015, dijo que incluiría sus propiedades en Kayak, que es propiedad de Grupo Priceline. Pero la nueva función de búsqueda de Kayak también aglutina opciones desde otro sitio de Priceline, Booking.com, y desde Getaroom.

No todos los navegadores soportan la nueva función en este momento. Kayak todavía está experimentando con el formato y no está claro cuándo la plataforma será totalmente funcional. Anteriormente, este tipo de alojamientos se incluían dentro de la categoría de hoteles, lo que hacía más difícil encontrarlos y requería más tiempo al usuario.

Las webs de viaje han reforzado sus anuncios de alojamientos alternativos desde la explosión de Airbnb. El presidente ejecutivo de Priceline, Jeffery Boyd, dijo a los inversores que en agosto el inventario de 493.000 propiedades de alquiler de vacaciones con reserva inmediata en Booking.com aumentó casi un 40 por ciento respecto al año anterior, un crecimiento más rápido que, en general, el inventario de la plataforma. .

Esta nueva función de búsqueda de Kayak es el último intento de una web de viajes por dominar la conversión en un segmento en claro crecimiento. Pero la idea de crear una nueva categoría destacada en la home de su web de búsqueda demuestra la importancia que ha ganado este tipo de alquileres, situándose a la altura de la búsqueda de hoteles y vuelos.

Últimas noticias