El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Kayak desliza la posibilidad de entrar en el negocio hotelero

Kayak desliza la posibilidad de entrar en el negocio hotelero

Durante muchos años se ha especulado con la posibilidad de que alguna de las grandes compañías de viajes online entrara en el negocio hotelero, una opción con la que coqueteó el CEO de Kayak, Steve Hafner, durante una entrevista.

Hafner, que dirige las marcas de Booking Holdings Kayak y OpenTable, dejó caer esta posibilidad durante una entrevista para Travel’s Path Forward: Online Travel, al discutir la hoja de ruta de productos de la compañía durante el paréntesis de Covid-19.

Sin dar muchos detalles, Hafner habló sobre la entrada de Kayak en el negocio hotelero de alguna manera más allá de sus servicios tradicionales de referencia y reserva de hoteles.

«Pronto anunciaremos nuestras primeras incursiones en el negocio hotelero», dijo Hafner. Cuando se le preguntó si veríamos hoteles de la marca Kayak en el futuro, Hafner dijo: «no me sorprendería que sucediera».

Tal y como recoge Skift, Hafner habló de la integración de los servicios de restauración de OpenTable con su empresa hermana Booking.com, y aseguró que el éxito de la primera en el futuro dependería de su habilidad para conseguir que más restaurantes se inscribieran a la plataforma y de que los clientes realicen más reservas, no de posibles integraciones tecnológicas en el futuro.

Hafner añadió que el espacio de los viajes online aún no ha conseguido dominar el enigma de los programas de fidelización, aunque señaló el programa de Hotels.com Rewards como uno de los programas de recompensas más eficaces entre las compañías de viajes online.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Es difícil medir la seriedad de Hafner acerca de que Kayak entre de manera efectiva en el negocio puramente alojativo, una posibilidad que se ha rumoreado durante años entre las grandes OTAs.

Ciertamente, después de despedir y dar de baja a unas 400 personas en abril y volver a contratar a unas 50 de forma interina, no hay personal suficiente para poner en marcha operaciones hoteleras, aunque cabe preguntarse si, en el futuro, tanto Kayak como otros actores de la escena online de los viajes podrían atreverse a lanzar una operación hotelera económica similar a la que ha puesto en marcha la compañía india Oyo.

Últimas noticias