El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

ITH Smart Destinations Awards premiará las mejores soluciones tecnológicas para destinos turísticos

ITH Smart Destinations Awards premiará las mejores soluciones tecnológicas para destinos turísticos

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha convocado por primera vez el concurso “ITH Smart Destinations Awards”, un evento en el que se premiará a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas nacionales, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).

Las soluciones y herramientas tecnológicas interesadas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas: gobernanza y gestión pública, interacción con el turista y con el residente, accesibilidad, sostenibilidad medioambiental y promoción y marketing del destino.

La solicitud de candidaturas estará abierta hasta el próximo día 15 de diciembre, y se podrá tramitar a través de la página de FiturtechY, en la que también están disponibles para su consulta las bases legales del concurso.

El jurado de los ITH Smart Destinations Awards está conformado por los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), así como un grupo de expertos profesionales del sector hotelero y del ámbito turístico nacional, entre los que se encuentra Innva·tur.

Los ganadores se darán a conocer el miércoles 17 de enero, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, y el espacio escogido para la ceremonia de presentación será FiturtechY, concretamente el foro #techYdestino, foro especializado en tecnología aplicada a destinos turísticos, como no podía ser de otro modo.

Los tres finalistas de cada categoría tendrán la oportunidad de realizar una presentación sobre su solución al jurado y público asistente al foro. Además, estas soluciones, quedarán incluidas en un catálogo online de soluciones tecnológicas que se remitirá a la AMT.

FiturtechY

FiturtechY es la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR – IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Cuenta ya con más de 11 años de historia, a lo largo de los que se ha convertido en referente para el sector. Un espacio de más de 2000 m2 que albergará en el pabellón 10 de FITUR en Feria de Madrid, cuatro foros dedicados a la gestión del negocio, los destinos turísticos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico, todo ello con la tecnología como hilo conductor.

El espacio de FiturtechY albergará además un área de exposición, en el que se ofrecerá al visitante la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en materia de equipamiento tecnológico, así como techYhotel, donde conocer e interactuar con las innovaciones en equipamiento hotelero, y un welcome área patrocinada por ENETT, empresa especializada en pagos B2B, rápidos, fáciles y seguros.

Últimas noticias