El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Invattur incorpora la audioguía turística para móviles de BlaBup

Invattur incorpora la audioguía turística para móviles de BlaBup

La directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Raquel Huete, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de Blabup, Alejandro Velasco y Guillermina Jover, para el desarrollo de una audioguía para dispositivos móviles  en la Red Tourist Info y en el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

Raquel Huete ha señalado que desde Invat·tur se ha apoyado este novedoso dispositivo tecnológico, creado en el entorno de la Universidad de Alicante. “Blabup es un  proyecto puntero, desarrollado además con tecnología alicantina, y que supondrá un valor añadido a nuestros destinos turísticos dado que sitúa a la app en el plano del intercambio de experiencias y de la inteligencia colectiva y la convierte en una aplicación social”, ha puntualizado la directora.

20160513-convenio-audioguia

Blabup es uno de los proyectos seleccionados por el proyecto L’Alfàs Intelligence and Innovation el pasado mes de septiembre de 2015. Alejandro Velasco, su creador, es alumno de la Universidad de Alicante. Blabup es una audioguía para dispositivos móviles que ofrece información sobre los atractivos turísticos de las ciudades en las que tiene presencia, que hasta el momento son Alicante, Murcia, L’Alfàs del Pi, Benidorm, Santander, Sevilla, Busot, Santillana del Mar y Valencia. El sistema permite visitar una ciudad y conocer sus atractivos por voz. Su descarga es gratuita y está disponible para Android e IOS.

La principal singularidad que diferencia Blabup de otras audioguías o aplicaciones similares es que permite la subida de pistas de voz a cualquier usuario, lo que supone que además de las que el gestor de la herramienta decida insertar, también aparece la experiencia o recomendación contada por el propio visitante o ciudadano.

Este dispositivo encaja en varios proyectos que se desarrollan en estos momentos en Invat·tur: Destinos Turísticos Inteligentes e Invat·tur Emprende. En el primer caso, dada la fase de salida al mercado en la que se encuentra, Blabup, encaja en los diferentes proyectos piloto que se están preparando para testar a través de la Red Tourist Info, en el marco del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes (DTI CV). En el segundo se propone su adhesión a Invat·tur Emprende para formalizar la colaboración entre los dos proyectos.

Últimas noticias