Publicado el 13 de junio de 2022

Por Julia Pedrol, The Hotels Network.

Con el inicio de la temporada de verano, todo apunta a que los viajes están en auge. La gente ya está planeando y reservando su escapada veraniega y como hotelero, esto significa una oportunidad de oro.

Puede que hace tiempo no recibieras en la web de tu hotel un volumen de actividad similar al de ahora, por lo que es fundamental tomar las medidas adecuadas para optimizarla y aprovechar este resurgimiento. 

En The Hotels Network (THN) acabamos de publicar una guía de verano en la que compartimos ejemplos de las mejores campañas de verano de nuestros clientes hoteleros. Siguiendo los tips, podrás optimizar tu estrategia de verano, para comunicar y conectar con tus visitantes web e impulsar tus reservas directas esta temporada de verano.

En este artículo te presentamos 6 tácticas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu canal directo para dar la bienvenida a más viajeros en tu propiedad este verano…

Lo primero es lo primero, ¡hay que comunicar! 

Con un sinfín de opciones entre las que los huéspedes pueden elegir es fundamental hacer que tu hotel destaque de entre la competencia, y una buena forma de empezar es ofreciendo una bienvenida personal a tus visitantes.

Dales una cálida bienvenida a la vez que les dejas saber sobre tus ofertas de verano, así te aseguras de que todos tus visitantes sepan que tu hotel es el más adecuado para su estancia.

Muestra un mensaje en formato Layer e incorpora visuales que se ajusten a la temática, ya verás cómo transportas a los usuarios a sus vacaciones soñadas y los inspiras a completar su reserva.

Un poco de seguridad siempre es útil

Antes de hacer una reserva el viajero necesita consultar las reseñas de tu hotel, por lo abandona tu web para explorarlas. Una buena forma para evitar que esto pase es mostrándoles esta información directamente en tu web.

Añade un resumen de valoraciones en tu motor y destaca tus comentarios positivos, así ya no tendrán que consultar tu reputación online en otros sitios.

Ofrece la mejor tarifa disponible

Otro motivo por lo que los visitantes abandonan tu web es para comparar precios en OTAs y otros sitios, pues a todos nos gusta encontrar chollos de verano. 

Con el comparador de precios de THN puedes asegurar que estás ofreciendo la mejor tarifa disponible a tus visitantes. Además, puedes añadir los beneficios exclusivos de la reserva directa para darles una razón más por la que reservar en tu web es la mejor opción.

Destaca tus ofertas únicas 

Una forma efectiva de impulsar las reservas directas es aprovechando las características únicas de tu hotel e incorporándolas a tu oferta.

¿Un clásico de las tardes de verano? Los bares en las azoteas. Si eres uno de los afortunados que cuenta con una terraza 360 en tu hotel, asegúrate de comunicarlo a todos tus visitantes web – ¡esta experiencia casi se vende por sí sola!

Llévalos de forma sutil hacia un upgrade

Una sencilla pero eficaz forma de aumentar los ingresos este verano es promocionando tus categorías de habitaciones superiores.

Asegúrate de aprovechar ésta técnica para mejorar tu oferta pero no olvides mostrar tus comunicaciones de upselling tan sólo a aquellos huéspedes relevantes.

Segmenta el mensaje a los visitantes que buscan fechas específicas o para una duración de estancia específica, recuerda que los mensajes personalizados son los que resuenan entre los huéspedes y les impulsan a reservar.

¡No te olvides de los usuarios móviles!

Cada vez son más los visitantes que buscan alojamiento a través de sus dispositivos móviles, por lo que es esencial ofrecer una experiencia móvil fluida, con ofertas exclusivamente dirigidas a este público. 

¿No sabes cómo enfocar tu estrategia mobile? Lee aquí las mejores tácticas para conseguir más reservas directas de usuarios móviles.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que puedes encontrar en nuestra guía y que te ayudarán a sacarle el máximo partido a lo que será una de las temporadas más concurridas del año.

Recuerda que pequeños cambios en tu estrategia pueden tener un gran impacto en el rendimiento, puedes empezar a abordarlos hoy mismo para ver cómo tus reservas de verano no dejarán de entrar.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.